Publicado 24/06/2015 18:11

Cultura.- Sitúan a 'Comunicar' como la revista "con más impacto" en las áreas de educación y comunicación

HUELVA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Comunicar', que edita el catedrático de la Universidad de Huelva Ignacio Aguaded, se posiciona en los 'Journal Citation Reports' como la revista española "con mayor impacto" en las áreas de educación y comunicación, con un 'impact factor' de 0.868, lo que la sitúa en el segundo cuartil de ambas categorías.

Esta publicación, reconocida en todo el mundo como referente en la educomunicación, ha logrado situarse en la elite de la producción científica por su alto nivel de visibilización en múltiples sistemas de búsqueda, gestores documentales y redes sociales científicas.

'Comunicar', Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, se publica desde 1994 de forma ininterrumpida con una periodicidad fija semestral, que va a ser trimestral próximamente, en el seno del Grupo Comunicar, asociación profesional, sin ánimo de lucro, fundada en 1988, veterana en España en Educomunicación.

Indexada en el Social Sciences Citation Index (SSCI) y en el Journal Citation Reports (JCR) desde 2007, además de en Scisearch y Scopus se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1134-3478) y electrónica (e-ISSN: 1988-3293) (www.revistacomunicar.com), identificándose cada trabajo con un DOI (Digital Object Identifier System), con una decidida vocación internacional y latinoamericana en sus temáticas, lectores y autores.

Profesores de la Universidad de Huelva están implicados en su equipo de gestión, como editores, Comité Científico, Consejo de Redacción y Consejo Técnico, junto a más de 379 investigadores de 28 países de todo el mundo. El trabajo de 22 años de edición y 1.638 artículos publicados de investigaciones y estudios, revela una trayectoria de especial repercusión en la investigación mundial, que se muestra en las coediciones internacionales.

La gestión profesional de los manuscritos a través de la Plataforma OJS, de la Fundación de Ciencia y Tecnología, el nivel de compromiso ético para la comunidad científica, de transparencia y puntualidad, antiplagio y los escrupulosos sistemas de revisión son ejemplo de la calidad de la revista que se reconocen ahora en el impacto generado, especialmente por las aportaciones publicadas entre 2012 y 2013.

La investigación iberoamericana en las áreas de educación y comunicación, la convergencia y la imbricación de ambas, así como la internacionalización son el objeto de la revista, que ha conseguido abrir a otros investigadores nacionales y extranjeros un espacio de intercambio y gestión del conocimiento, con un proyecto construido desde el esfuerzo y la generosidad de un equipo, cuya base principal radica en la Universidad de Huelva.