SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Pública de Formación Cultural, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha el curso 'Cultura y gestión cultural. El proyecto cultural', que se impartirá a partir del 28 de marzo hasta el 30 de junio, de lunes a viernes de 16,00 a 21,00 horas, en la sede de la Escuela Pública en Sevilla en sus instalaciones del Estadio de La Cartuja, es fruto de la colaboración entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) y GECA. Este ciclo formativo forma parte del programa para 2016, que contiene más de 40 cursos que suponen más de 6.000 horas de formación especializada y orientada al empleo.
Concretamente, según un comunicado, consta de 310 horas a lo largo de las cuales más de 25 profesionales del sector participarán como docentes. El curso es fruto de un acuerdo de colaboración entre GECA y Aaiicc, por lo que las clases se han diseñado conjuntamente. El alumnado recibirá un marco teórico-práctico en el que desarrollar un proyecto cultural completo que puede ser aplicado a cada uno de los subsectores: desde las artes escénicas a las plásticas y visuales, pasando por el flamenco, el Patrimonio histórico-artístico, archivos, bibliotecas, música o audiovisual. Especialistas en la materia guiarán a los participantes en todas las fases del proyecto: diseño, búsqueda de financiación, definición del plan de negocio, marketing y comunicación, comercialización, etcétera.
La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía agrupa los programas Enseñanza Artística y Enseñanza Técnica e incorpora cursos de Gestión Cultural y formación en la red. Con sedes permanentes en Granada, Málaga y Sevilla, más la versión on line para que la formación sea posible para todos los andaluces independientemente de su lugar de residencia, la Escuela tiene como objetivo dar una respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes culturales y a los nuevos retos del sector con una formación multidisciplinar, práctica y de calidad.
El fin de la escuela es, por una parte, llevar los cursos a más puntos de Andalucía, tarea que ya está iniciada con la programación que se ha llevado a cabo recientemente en Almería, Córdoba y Huelva. Por otra parte, la incorporación de una programación en gestión cultural, todo acompañado de una plataforma para cursos on line, también en marcha.