Actualizado 05/07/2012 20:45

El festival de música Fuengirola Pop Weekend prevé la asistencia de más de 2.000 personas

Presentación del festival Fuengirola Pop Weekend
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del festival de música Fuengirola Pop Weekend (FPW) prevé la asistencia de más de 2.000 personas durante las tres jornadas en las que se celebrará este certamen, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio en el municipio malagueño y en los que se llevarán a cabo conciertos y actividades paralelas.

La vicepresidenta tercera y concejala de Fuengirola (Málaga), Ana Mata, junto con la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y Antonio Sánchez, miembro de la organización del festival, han presentado este jueves la programación para las tres jornadas de esta cita, que se desarrollará en la Sala Bikini Beach de Fuengirola y en el que colaboran la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad.

En concreto, tal y como han recordado, este evento nace en el verano de 2008 con la idea de consolidarse como una cita especializada en promover la música y la cultura pop en general, dando cabida a grupos y creadores de contrastada calidad y solvencia dentro de la escena independiente, tanto española como internacional.

Esta edición del festival está dedicado a Juan de Pablos, locutor del programa 'Flor de Pasión' (Radio 3 - RNE) y abarcará sonidos y estilos diversos de música desde los 60 hasta la actualidad, representados por una docena de bandas, entre otras, Cooper, 'The Mockers', 'Les Terribles', 'Radio Days', 'The Phantom Keys', 'Los Esclavos', 'Waldorf Histeria', 'The Go! Freaks', 'The Silver Beats', 'The Smoggers', 'Los Rotundos' y por 10 disc-jockey invitados, que pincharán entre grupos tras los conciertos.

Además de las citadas actuaciones, están previstas una serie de actividades paralelas para la presente edición del festival, tales como el Scooter Run o el Mercadillo Pop. Han explicado que el precio de la entrada para los tres días es de 30 euros en venta anticipada y 40 euros en taquilla.

El objetivo es "otorgar un espacio para artistas y músicos de pop-rock en su sentido más amplio, pero sin dejar de lado otros estilos como son el power-pop, el punk-pop, el garage, el beat, el surf o el soul, entre otros", además de complementar la oferta cultural del verano en la Costa del Sol, ya que este festival "suscita el interés de una inmensa minoría, pues se calcula que por festival han pasado ya más de 10.000 personas en las cuatro ediciones anteriores".

El alcance del certamen ha trascendido del ámbito provincial y regional, ya que, como han incidido, un número "importante" de asistentes proceden de lugares como Madrid, Barcelona, Gijón, Murcia, Cáceres, La Coruña, Vitoria o Castellón.