SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El I+CAS. Centro experimental tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla presenta a partir de este miércoles, dentro de su proyecto 'Sevilla, Distrito Digital. Un cartografía en proceso', una serie de propuestas multidisciplinares que se prolongarán hasta el próximo 23 de diciembre, y con las que se cerrará la programación de 2010.
Así, y según se ha indicado en nota de prensa, este miércoles tendrá lugar una conferencia del artista asturiano Dionisio González, doctor y profesor de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y uno de los artistas "más interesantes" del panorama nacional. Su obra abarca desde el grabado a la escultura, pasando por la fotografía y la instalación, siempre con un discurso crítico y reflexivo sobre la sociedad postcapitalista, materializado en el uso de los nuevos medios y la creación digital.
Por su parte, el jueves 16 de diciembre, el laboratorio de aplicaciones culturales B Cultura tratará los usos y aplicaciones de las nuevas tecnologías en los procesos de producción cultural, principalmente en la interpretación del patrimonio, centrando su intervención en tecnologías relacionadas con el teléfono móvil.
El viernes 17, Susana Serrano hará la presentación del Medialab que la Asociación de Artistas, Arquitectos e Investigadores Digitales de Andalucía: Átomos y Bits reivindica para la ciudad de Sevilla, cuyo fin último es promover la cultura libre, la investigación, la producción, el intercambio y la creación de redes en el campo de la cultura digital en Andalucía y más allá de sus fronteras.
El ciclo de conferencias se abrirá el miércoles de la semana siguiente, 22 de diciembre, con la presencia del colectivo ZEMOS 98. Se trata de un equipo de trabajo que investiga, programa y produce contenidos relacionados con la educación expandida, la comunicación en beta y el audiovisual integrado. Además de poner en pie el Festival Internacional ZEMOS 98 han expandido su marco de trabajo a la programación cultural, la comunicación, la educación y el audiovisual.
Y para concluir la programación del ciclo de conferencias y presentaciones, el jueves 23 de diciembre el caS contará con la presencia de Intr:muros, que además de desarrollar el Festival de Experimentación Sonora en el Monasterio de Cazalla de la Sierra, constituyen Tension Co (Coeficiente de Tensión), un dúo electrónico formado por Miriam Blanch y José María Pérez-Flor cuyos métodos de creación son básicamente digitales.
A través de su propuesta musical de electrónica ambiental oscura y minimal, ruidista y de intensidad creciente, consiguen crear extrañas y personales atmósferas que enganchan y desconciertan a la vez. La jornada concluirá con la actuación de Reflux un proyecto formado por el dúo Tensión Co y Miguel Marín, Árbol, uno de los "más inquietos" compositores de electrónica de nuestro país.
Las actividades de 'Sevilla, Distrito Digital. Un cartografía en proceso' se desarrollarán hasta el 23 de diciembre en el Monasterio de San Clemente a partir de las 19,00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.