Actualizado 21/05/2012 19:18

El IEG reconoce a Felipe López como consejero de honor por su labor en la consolidación de este instituto

JAÉN 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) ha nombrado al que fuera presidente de la Diputación de Jaén entre 1995 y 2010 y actual senador por la provincia, Felipe López, consejero de honor, una distinción con la que reconoce su labor en la consolidación de este organismo.

El Consejo Rector del Instituto ha aprobado este nombramiento otorgado a aquellas personalidades que se han destacado de manera notoria en cualquiera de sus fines, así como en beneficio de la provincia jiennense. En esta ocasión, se resalta "la estrecha relación que Felipe López ha mantenido con esta institución, así como las iniciativas que ha impulsado para que este organismo creciese y se hiciese más importante en la provincia", según ha explicado este lunes en un comunicado la diputada de Cultura y Deportes y responsable del IEG, Antonia Olivares.

Entre las principales líneas de actuación fomentadas bajo el mandato de López, figura la puesta en marcha en el año 2002 del Plan de Organización de Archivos Municipales de la provincia de Jaén, que tiene como objetivo ayudar a los consistorios a organizar su patrimonio documental. También se encuentra el mantenimiento y potenciación de las becas de investigación en la Biblioteca del IEG, "principalmente aquellas que incidían en aspectos básicos para el desarrollo de nuestra provincia", o el impulso de la Biblioteca Digital de la entidad.

López nació en Alcalá la Real en el año 1954. Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, es profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Pedagogía-Psicología. López fue presidente de la Diputación entre los años 1995 y 2010, año en el que pasó a ocupar el cargo de delegado provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, del que cesaría en octubre de 2011. Desde finales del año pasado es senador por la provincia de Jaén.

El IEG tiene entre sus objetivos fundamentales el estudio, investigación y divulgación de las peculiaridades de la provincia de Jaén en los ámbitos de las Ciencias Sociales, Naturales y Humanísticas. Con dichos objetivos, el Instituto de Estudios Giennenses promueve la realización de proyectos de investigación y estudios, la edición de libros, la organización de seminarios y conferencias o la convocatoria de becas y premios, entre otras actividades.

Contenido patrocinado