Actualizado 14/11/2010 20:13

El IV Mercado de Artes Escénicas consolida su aumento de participación de profesionales en un 30%

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El IV Mercado de las Artes Escénicas (Mercartes) celebrado en Sevilla este fin de semana consolida su aumento de participación de profesionales en un 30 por ciento respecto a la última edición por el número de inscripciones, "un récord de cifras pese a la crisis".

Así, según ha indicado la organización en una nota, la cantidad de inscripciones finales ha superado las expectativas, alcanzándose más de 1.400 inscritos, es decir, por encima del 30 por ciento de aumento respecto a las cifras de la edición de 2008. De este modo, "no se puede perder de vista que estos números hablan del mayor encuentro profesional en el sector de las artes escénicas hasta la fecha". También se han superado otros aspectos relevantes, como la contratación y número de 'stand' --un 20 por ciento más-- y la representatividad geográfica.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha sido "un hervidero" estos últimos tres días, no sólo por la cantidad de profesionales que se han acercado al IV Mercado de las Artes Escénicas de España, sino, sobre todo por "el movimiento de ideas, transacciones, proyectos de futuro y nuevas perspectivas".

En cualquier caso, "lo más satisfactorio" para la organización de Mercartes y para el propio sector, ha sido "la actitud proactiva de todos los reunidos en la feria". Así, de los comentarios de los participantes, "se deduce que han acudido a aprovechar el tiempo, a hacer contactos, a buscar alternativas a los modelos de negocios actuales y soluciones ante la crisis". A pesar de que los profesionales de las artes escénicas se encuentran en "una situación económica delicada, cuando no peligrosa, pero han decidido buscar conjuntamente soluciones en Mercartes".