EUROPA PRESS/ JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El cantaor sevillano Juan Murube ha presentado hoy en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Consejería de Cultura su nuevo trabajo discográfico, titulado 'Bellavista'. En el acto ha estado acompañado por la directora del IAF, María Ángeles Carrasco. Además, el artista ha interpretado algunos de los temas de su disco acompañado por el guitarrista Rafael Rodríguez y la bailaora Marina Valiente.
El cantaor Juan Antonio Hidalgo Murube, conocido como Juan Murube en el mundo del flamenco, nació en el sevillano barrio de Bellavista en 1978. A lo largo de su trayectoria ha tenido como maestros a Miguel Poveda, Paco Taranto, Laura Vital y Rafael de Utrera, entre otros. En este trabajo, según una nota de prensa, el artista rinde un homenaje cercano y sincero a su territorio natal, a esa atmósfera y esa vida que le acompañaron desde niño, es decir, a su particular e íntimo paraíso de la infancia donde comenzó a germinar su personalidad.
Su versatilidad le ha llevado a colaborar en formaciones de rock, jazz y funk. Prueba de ello es su viaje a Liverpool en 2001 para unirse a 'El Nombre', una banda que integra flamenco, jazz y música hindú. En la última década, Murube ha colaborado con numerosas compañías y formaciones nacionales e internacionales y ha realizado giras por distintos países. A ello se suma, además, su intervención en espectáculos como la obra para niños 'Los músicos de Brenes', en la que el cantaor hace además de actor y narrador.
La Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, apoya a los artistas flamencos que, día tras día trabajan por engrandecer este arte. La declaración en 2010 de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, unida a la explícita incorporación de esta manifestación cultural en el artículo 68 del Estatuto de Autonomía andaluz, suponen un incremento de los esfuerzos destinados a la consecución de los objetivos del Instituto Andaluz del Flamenco, que son la promoción, la difusión y la conservación del arte jondo.