Actualizado 02/09/2011 07:50

Lucena celebra entre este viernes y sábado distintas actividades en torno al flamenco

Cartel De Las VII Jornadas De Arte Flamenco De Lucena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LUCENA

LUCENA (CÓRDOBA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de las VII Jornadas de Arte Flamenco Ciudad de Lucena, que se celebran en el municipio cordobés entre este viernes y sábado, contará con conferencias, presentaciones de libros y recitales en torno al flamenco.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, la iniciativa reunirá este viernes, día 2 de septiembre, sobre el escenario del Castillo del Moral a Gema Jiménez, acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar y Antonio J. Mejías, acompañado por Francisco Pinto a la guitarra. El acto comenzará a las 22,00 horas.

A la misma hora el sábado día 3 le tocará el turno a Rocío Segura y Guillermo Cano, acompañados por las cuerdas de Patrocinio Hijo y Rubén Levaniegos respectivamente. Las entradas tienen un coste de diez euros en venta anticipada, que puede realizarse en la Delegación Municipal de Cultura o en la delegación de Halcón Viajes, y doce euros en taquilla. Los aficionados también pueden disponer de un bono para contemplar los dos espectáculos al precio de 15 euros.

La iniciativa, que rinde homenaje a Felipe 'El Tábarro', se iniciará el viernes precisamente con una conferencia acerca de la vida y obra del cantaor local, a cargo de Francisco Calzado Gutiérrez. La actividad se llevará a cabo a partir de las 20,30 horas en la Peña Flamenca de Lucena. La entrada es libre hasta completar aforo.

La jornada del sábado dará comienzo con la presentación de libro Homenaje a cinco cantaores de flamenco egabrenses, anécdotas y vida. Miguel Blancas Calzado firma esta obra, que será presentada por José Arias Espejo en la sede de la Peña Flamenca de Lucena a las 13,00 horas.

Ya por la tarde tendrá lugar la conferencia 'Cantes abandolaos', a cargo de Ramón Soler Díaz, que se celebrará en el Palacio de los Condes de Santa Ana a las 20,00 horas. La entrada es libre.

El recital de Segura y Cano cerrará las jornadas a lo largo de las que se instalará una barra a beneficio de la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro.