Actualizado 09/06/2010 15:27

Montaño no concreta el recorte al Maestranza, y dice que será "doloroso" para el Teatro-Orquesta

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, insistió hoy en que aunque el presupuesto para la temporada 2010-2011 del Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) "todavía no se ha aprobado en los órganos, indudablemente hay un recorte importante y doloroso en el conjunto del proyecto cultural".

El pasado febrero se hizo público que la ROSS sufrirá un recorte del 19,80 por ciento, lo que supone en torno a 685.000 euros menos que en 2009, mientras que no se dieron cifras concretas sobre cuánto supondrá el recorte al coliseo sevillano.

En declaraciones a Europa Press, Montaño añadió que este recorte en el conjunto cultural es "absolutamente imprescindible, como lo están haciendo todas las administraciones, y lo harán en un futuro próximo". Además, quiso dejar claro, que "se dio a elegir al propio proyecto en su conjunto dónde querían destinar la mayoría de los recursos para no hacer un recorte automatizado".

Así, continuó explicando, por decisión de Teatro y Orquesta, "estamos barajando que la mayoría de los fondos vayan a la ROSS, porque ahí solo está la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que se hará un recorte algo mayor, porque nos lo podemos permitir, en el Teatro, ya que allí también está la Diputación de Sevilla y el Ministerio de Cultura".

Por tanto, "es una decisión que se lleva muchos meses consensuando", afirmó, ya que "nosotros siempre planteamos nuestra necesidades de recorte, pero siempre con la intención de que hiciera el menor daño posible". "No obstante, el presupuesto para la temporada próxima es un presupuesto que todavía hay que aprobar en el seno del Consejo de Administración del Teatro Maestranza", insistió.

Leer más acerca de: