MÁLAGA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La octava edición de la Noche en Blanco mirará hacia el mar, que será su eje temático y sobre el que versarán la mayoría de las alrededor de 170 propuestas que se llevarán a cabo el 16 de mayo. Se trata de un símbolo de la ciudad, que siempre está presente en el día a día de los malagueños y al que se quiere rendir tributo.
Una de las novedades de este año son los nuevos espacios museísticos de la capital: el Centre Pompidou y el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, en cuyas instalaciones se ha presentado este miércoles la imagen de la Noche en Blanco.
El mar es el referente de esta edición y la agencia ADOS Publicidad, adjudicataria de la campaña de diseño, ha presentado una propuesta "depurada", que aúna tres conceptos que se consideran clave: la noche, el color blanco y el mar.
El contorno de una luna creciente encierra una plácida escena marítima en su interior. "Es la misma luna la que se convierte en mar, la que, con su brillo nocturno, nos muestra una ciudad volcada al mar", han señalado.
La presentación de la imagen de la Noche en Blanco 2015, con la asistencia del alcalde, Francisco de la Torre, ha comenzado con la lectura por parte del escritor Alfredo Taján de 'El joven marino' de Luis Cernuda. Los versos se han acompañado con un fondo sonoro de olas rompiendo en la orilla.
Tras esto, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha leído un mensaje contenido en una botella, escenificando que el mismo llegaba desde el propio mar y anunciaba la llegada de la Noche en Blanco 2015.
Seguidamente, los creativos han expuesto la esencia de su campaña corporativa y se han repartido postales y pequeños marcos con la tipografía de la Noche en Blanco, un original soporte para las composiciones fotográficas que podrán compartirse a través de las redes sociales la noche del 16 de mayo.
Desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas, el mismo horario que en 2014, se desarrollarán todas las actividades. El pasado año, con el hilo conductor de los cuentos, se contabilizaron en torno a 200.000 visitas, siendo la edición con mayor presencia de familias.