Publicado 22/05/2016 11:53

La obra 'Adentro', de Carolina Román, llega el próximo miércoles al Teatro Lope de Vega

Obra de teatro Adentro
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Es una coproducción de la compañía 'Adentro Teatro' y el Centro Dramático Nacional bajo la dirección de Tristán Ulloa

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Adentro', de Carolina Román, se representará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla desde el próximo miércoles 25 hasta el viernes 27 de mayo. Carolina Román es la autora y, en este caso, además, actriz e hilo conductor de esta obra. 'Adentro' narra la historia de una familia argentina con raíces españolas formada por tres miembros: La Negra, El Negro y su madre, Marga.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que el argumento se basa en la aproximación del cumpleaños de la matriarca, y con este motivo quieren hacer una fiesta e invitar a sus amigos de juventud. El Negro está en la cárcel por un crimen que cometió hace años y La Negra, Carolina Román, se encarga de la familia. "Ante esta situación nos enfrentamos a una obra llena de ambigüedades: vemos el amor, pero de su forma más violenta, lo masculino y lo femenino, el drama tratado con humor", ha explicado el Consistorio.

El Centro Dramático Nacional coproduce este espectáculo junto a 'Adentro Teatro', siendo el núcleo de la compañía Carolina Román, Nelsón Dante (El Negro) y Tristán Ulloa quien se encarga de la dirección del montaje.

Ulloa, reconocido actor, director, productor y guionista español tanto de cine, como de televisión y teatro firma la dirección, siendo éste el segundo montaje que dirige tras 'En Construcción', obra premiada en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca como Mejor Espectáculo Teatral, y fue finalista a la Mejor Dirección en los 'Premios Max' 2014.

Completando el reparto de actores, sobre las tablas se encuentran Araceli Dvoskin en el papel de Marga, la madre, y a Noelia Noto, como Male, "amiga íntima" de La Negra, quien aporta a la obra un toque "inocente" y naif "muy necesario", ha matizado el Ayuntamiento.