Actualizado 04/11/2010 21:29

Plata dice que la decisión sobre la Biacs "aún no está tomada" y que "no le va a cerrar las puertas"

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha señalado que la decisión sobre el apoyo de su departamento a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), "no está cerrada", y que en principio "quiere conocer las expectativas de próximas ediciones". En este sentido, ha apuntado que "cree que se va a aplazar su celebración hasta 2012".

En declaraciones a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Cultura del Parlamento, Plata ha afirmado que "no tiene cerrada una posición hasta que conozca cómo se desarrolla", y ha apuntado que si entra la iniciativa privada "estaremos encantados de acompañarles". Pero, "no le vamos a cerrar las puertas y es precipitado decir que le vayamos a retirar el apoyo", ha asegurado.

Por su parte, la delegada de Cultura y Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha afirmado este miércoles en declaraciones a Europa Press que "respetará la decisión" que sobre el futuro de Biacs tome la Fundación, y ha señalado que "sigue en pie" la oferta de colaboración del Consistorio hispalense tanto en espacios como en recursos económicos --300.000 euros para la edición cuatro--.

"Queremos pensar que la Biacs tiene futuro porque ha habido mucho empeño en estas tres últimas ediciones, y ahí hay un patrimonio del nombre de la ciudad de Sevilla vinculado a las muestras contemporáneas que no podemos alegremente desaprovechar", ha destacado la delegada.