Actualizado 20/03/2016 10:55

Los Refugios, Museo Doña Pakyta y Casa del Poeta de Almería amplían horarios esta semana

ALMERÍA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los varios de los centros artísticos y espacios culturales gestionados por el Ayuntamiento de Almería van a ampliar su horario de cara a esta Semana Santa con el fin de atender a los visitantes que se desplacen durante estos días a la capital así como para facilitar a los almerienses el acceso durante estos días de descanso.

Fuentes del Consistorio han explicado a Europa Press que los Refugios de la Guerra Civil, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa del Poeta, el Museo de Arte 'Doña Pakyta' y el Museo de la Guitarra ofrecerán un horario de apertura extra el martes, miércoles y jueves por la tarde, de forma que abrirán de 17,00 a 20,00 horas, más allá de su horario habitual.

En este sentido, tanto estos centros como la Casa del Cine, los Aljíbes Árabes y el Museo de Arte podrán ser visitados también de martes a sábado de 10,00 a 13,00 horas y los sábados de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, mientras que el domingo todos abrirán en horario de mañana.

Por su parte, el Museo de Almería y La Alcazaba mantendrán un horario restringido en función a las fiestas, si bien ofrecerán actividades paralelas. Así, el centro arqueológico abrirá entre las 9,00 horas y las 15,30 horas el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección mientras que el resto de la semana --salvo el lunes-- el horario se extenderá desde la apertura hasta las 20,30 horas.

Así, de cara al martes y al miércoles el centro ha preparado dos talleres infantiles a partir de las 11,00 horas, el primero dirigido a niños de entre 4 y 6 años y el segundo a menores de entre 8 y 12 años. Ambos necesitan cita previa. Paralelamente se ofrecerán las exposiciones temporales 'La fuerza del símbolo', 'El Certamen Andaluz de Fotografía 2015' y '1,2,3, el que no se haya escondido'.

La Alcazaba, por su parte, abrirá sus puertas diariamente de 9,00 a 18,30 horas salvo el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, que podrá visitarse únicamente hasta las 15,30 horas. No obstante, el conjunto monumental pondrá en marcha un nuevo programa de visitas en el que se mostrarán mensualmente los espacios ocultos del monumento.