Actualizado 16/02/2015 11:06

Asunción Demartos presenta 'Bailaora' en el Teatro Lope de Vega

Bailaora se estrena en el Lope de Vega
EUROPA PRESS/ASUNCIÓN DEMARTOS

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Asunción Demartos presente este martes 17 de febrero en el Teatro Lope de Vega su espectáculo 'Bailaora', un espectáculo flamenco que muestra la intensidad de una profesión que se convierte en una forma de vida. Una visión novedosa y distinta del flamenco, la de sus intérpretes y sus vivencias personales antes de subir al escenario.

En declaraciones a Europa Press, Demartos explica que en 'Bailaora' trata de demostrara la trayectoria profesional del artista, por lo que "no quiero que el espectador se lleve la visión de un espectáculo de flamenco, sino que intento que profundice un poco más en la visión de la persona que se sube al escenario", porque el flamenco "es una forma de vida, en la que se padece tanto como se disfruta, y cuando lo interpretamos muestra nuestra trayectoria".

"No se trata de ir a ver un espectáculo innovador, sino que lo innovador de este montaje es la visión que el espectador debe llevar al teatro", asegura la artista, quien con 20 años de experiencia profesional, comenzó en 2001 su andadura en solitario tras haber compartido escenario con Eva Yerbabuena, Arcángel, Manuel Liñán, Lola Greco y Rafael Amargo, entre otros.

La guitarra de Ramón Amador; el cante de Inma La Carbonera y Amparo Lagares; el piano de Sergio Monroy; los vientos de Diego Villegas; y la percusión de Israel Katumb acompañarán a Demartos para interpretar un programa que incluye martinete, seguiriya, rondeña, bulerías, tanguillo, taranto, tango, farruca, soleá o alegrías.

"Van a estar todos los palos del flamenco, porque quiero metafóricamente representar esa trayectoria en la que tienes que trabajar y perfeccionarte en todos los palos", afirma la artista, que añade que en 'Bailaora' "hay un recorrido tanto de lo que para mí significa el flamenco como del proceso de evolución, es decir, las horas de ensayo, la primera vez que subes a un escenario, cuando empiezas a pisar los tablaos o las noches de fiesta con los compañeros".

Pero, en este recorrido por todos los palos del flamenco, "también se muestra la parte más triste, cuando el artista no tiene trabajo o cuando te vas de viaje y te sientes muy solo", agrega Demartos, que asegura que el espectador "tiene que llevarse muchas sensaciones".

Las entradas para asistir a 'Bailaora' siguen a la venta en la taquilla del teatro y web www.teatrolopedevega.org.