Actualizado 21/07/2012 15:13

Un total 16.176 personas han asistido a los conciertos de las Noches en los Jardines del Alcazar

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desde que el pasado 11 de junio se iniciara el ciclo de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 16.176 personas, que corresponde a una ocupación media del 92,58 por ciento del aforo ofertado.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que esta semana se han agotado las entradas todos los días, y además, ha presentado 'Contradanza', que se estrenará este lunes 23 de julio, y engloba una propuesta de mestizaje y fusión de músicas populares de Andalucía. Asimismo, su trabajo sobre el cancionero y romancero popular acerca a temas tradicionales del repertorio popular de Alosno (Huelva), así como a textos del romancero popular de Cádiz.

Por otro lado, este martes llega Praça Onze, que interpretará piezas de autores brasileños como Marco Pereira, Sergio Assad o Ernesto Nazareth, entre otros, que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro o la samba, con las influencias del jazz y la música clásica occidental, mientras que este próximo miércoles se presentan los guitarritas Miguel Rincón y Pablo Zapico, que actualmente comparten escenario y forman parte de prestigiosos grupos como Forma Antiqua, More Hispano, Accademia del Piacere, Orquesta Barroca de Sevilla.

En este sentido, han actuado en salas de concierto por medio mundo, e interpretarán un exquisito programa centrado en los 'Sones de la Vieja y la Nueva España', que refleja el intenso intercambio cultural y el mestizaje que se desarrolló entre los siglos XVI y XVIII.

Además el jueves 26 de julio actúa el Trío Ágora, liderado por Sarah Roper solista de oboe de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que presentan un atractivo programa que realizará un viaje a través de la historia de la Música, desde el Clasicismo hasta los acentuados ritmos del Swing: 'De Mozart al Swing en una noche'.

El viernes 27 de julio le llega el turno a Francisco Bernier, considerado por la crítica como "uno de los grandes guitarristas de su generación", que se ha forjado una carrera llena de éxitos y galardones, actuando por todo el mundo en escenarios tan prestigiosos como la Salle Cortot y el Théâtre Mogador de Paris, Kyoto Concert Hall, Museo del Hermitage de San Petersburgo, Teatro Maestranza de Sevilla, Merkin Hall de New York. En esta ocasión interpretará obras de Albéniz, Tárrega y Llobet.

También, el sábado 28 de julio llegará de nuevo el flamenco de la mano del cantaor aljarafeño Vicente Gelo que tiene "la suficiente fuerza y garra para transmitir al público más exigente la profundidad de sus cantes". Y, por último, el domingo 29 de julio le toca el turno al exitoso y popular grupo 'O Sister!', que presentará su homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, las décadas doradas del "dixie" y del "swing".

Las entradas se pueden adquirir al precio de cuatro euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de diez a 12 horas. También se pueden comprar por internet y por teléfono al precio de cinco euros por localidad.