EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería ha presentado este miércoles el programa 'Alnomalía', un proyecto que ha llenado de arte las calles de Padules, Almócita y Bacares de la mano de artistas locales, quienes han acercado las artes plásticas y las expresiones artísticas a toda la geografía almeriense.
El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que el programa tiene una "gran acogida" tanto entre el colectivo de artistas como en los municipios. "Desde el 2009 pretendemos mediante las convocatorias de 'Alnomalías' darle salida a la creación artística diferenciada y que quede la impronta de estos artistas almerienses en cada uno de nuestros pueblos, de modo que contribuimos a estrechar lazos entre la historia, cultura y vida de estos territorios con la sociedad y los artistas de una manera cercana y directa", ha trasladado el diputado en una nota.
El alcalde de Bacares, José Segura, ha explicado que el mural 'Espíritu del bosque' forma ya parte del paisaje del pueblo y "son muchos los visitantes que preguntan expresamente por la obra". "La imagen representa el espíritu del bosque y la magia de la naturaleza a través de un ciervo y es que este tipo de animales son muy representatives de la zona", ha descrito.
Por su parte, el alcalde de Almócita, Fracisco García, ha agradecido a Diputación la apuesta que realizan con este proyecto para llevar el arte a la calle, lo que en su caso ha generado una exposición permanente. "Animo a los artistas a que vengan a nuestro pueblo y enriquezcan aún más esta muestra con nuevas visions artísticas", ha instado.
El alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, ha explicado que con este proyecto han ganado un "nuevo signo de identidad para el pueblo", puesto que ha permitido la recuperación del 'Gigante de Padules', que es uno de los personajes "que participa en nuestra recreación histórica y que muestra desde este mural el sentimiento y lo que significa para nosotros y para nuestra historia esa celebración".