Actualizado 02/07/2016 13:47 CET

La Diputación es pionera en la atención a los contribuyentes

El diputado de Hacienda, Manuel Alías, junto al presidente Gabriel Amat.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería es una administración pionera en la provincia de Almería, y también una de las primeras a nivel nacional, en el servicio de atención al contribuyente, al implantar la Norma ISO 9001:2015.

Así lo ha confirmado el diputado de Hacienda, Manuel Alías, en un comunicado, donde ha detallado que la Diputación de Almería está inmersa en la implantación de un sistema de gestión de la calidad para obtener el certificado ISO 9001:2015 en el Servicio de Administración Tributaria.

Alías ha precisado que la obtención de esta certificación colocaría a la Diputación de Almería como una de las más ágiles, eficientes y eficaces en la atención al ciudadano, a los colaboradores y a los empleados provinciales.

El diputado de Hacienda ha destacado que la Diputación de Almería es "la primera administración de la provincia que está implantando este sistema de gestión de la calidad y una de las primeras diputaciones de toda España en hacerlo".

La norma ISO 9001:2015 incluye requisitos basados en diferentes principios de gestión de la calidad, entre los que destacan el enfoque a procesos y la mejora continua. Estos requisitos permiten, de una forma ordenada, identificar la mejor manera de ejecutar las tareas que realiza la administración y sistematizarlas.

La estandarización y automatización de las actividades es la mejor herramienta para conseguir que los resultados durante su ejecución sean los esperados, y que esa consecución de resultados se realice de una manera consistente y eficiente.

Manuel Alías ha asegurado que el objetivo de esta obtención no es otro que mejorar los servicios que presta la Diputación de Almería al contribuyente. Alías ha afirmado que "estamos implantando cada vez más medidas para que los contribuyentes puedan interactuar con nosotros y cumplir con sus deberes tributarios de la forma más fácil posible".

Para este proyecto, la Diputación de Almería cuenta con el apoyo de la mercantil IMP Consultores, firma de consultoría andaluza, líder en el desarrollo e implantación de sistemas de gestión en Andalucía.