Publicado 10/02/2016 18:19CET

La Diputación de Almería recibe al CD Urci Almería de balonmano

La Diputación de Almería ha recibido a algunas de las promesas del balonmano.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería, encabezada por la diputada provincial del área de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, ha recibido a los 17 jugadores y jugadoras y al cuerpo técnico del CD Urci Almería de balonmano.

El CD Urci Almería fue uno de los representantes de la provincia en el reciente Campeonato de España de Balonmano de selecciones autonómicas, disputado en Almería en enero, y en el que la Diputación Provincial fue uno de los principales colaboradores y el Pabellón Moisés Ruiz escenario de algunos de los encuentros disputados durante el evento.

La diputada de Deportes ha reconocido así la labor de estos jóvenes, la mayoría de los cuales consiguieron una medalla en el Campeonato Nacional vistiendo los colores de la selección andaluza. Martínez también ha felicitado a los directivos y técnicos del equipo urcitano por el esfuerzo realizado y por el trabajo desarrollado desde la organización, que ha sido reconocido por los distintos equipos que participaron en la competición, según ha destacado la Diputación de Almería en un comunicado.

Durante el Campeonato de España de Balonmano, 17 jugadores y tres técnicos del CD Urci Almería compitieron con la selección andaluza, lo que ha convertido a este equipo joven y en pleno proceso de crecimiento y consolidación, en el que más representantes incluyó en el evento.

Ángeles Martínez ha dedicado un pequeño homenaje a Esteban López, Sara Hernández, Eva Martínez, Javier Lamarca, Sergio Rivera, Jesús Fernández, Gemma Sánchez, Helena Giménez, Iván Ventura, Rubén García, José María Lozano, Diego Uceda, Luna Estrada, Marta Ontiveros, Amparo Avilés, Rosalía Acién y Carmen Martín, los 17 jugadores del CD Urci Almería que se han integrado en la selección andaluza.

La diputada también ha reconocido a los tres técnicos almerienses que han participado en el Campeonato de España de Balonmano y que son José Luis Herrera, Pablo Perea y Antonio Rivera. Entre los logros del equipo andaluz en esta competición, destacan el oro en categoría infantil femenino y los bronces para los combinados infantil masculino, cadete femenino y juvenil masculino.

La diputada provincial Ángeles Martínez ha animado a estos jóvenes a continuar con la práctica del balonmano y a seguir cosechando grandes éxitos a nivel regional y nacional, ya que algunos de estos jugadores, como es el caso de Esteban López, ya ha sido citado por la selección española en la categoría Promesas.

El CD Urci Almería ha querido, además, entregar un reconocimiento a la Diputación Provincial de Almería por su apoyo en la segunda edición del Trofeo Francisco Álvarez Maldonado 'Melli' de balonmano playa.