ALMERÍA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el subdelegado del gobierno, Manuel de la Fuente, han mantenido este lunes su primer encuentros institucional, tras el reciente nombramiento de García como máximo responsable de la institución provincial. Una reunión en la que han abordado temas "de interés común" y en la que han apelado a la "lealtad institucional" en la relación entre ambas administraciones.
Durante el encuentro, García y De la Fuente han afirmado que la "más firme lealtad institucional" será la que guíe la relación entre la institución provincial y la Subdelegación del Gobierno en esta nueva etapa, al igual que ha ocurrido hasta la fecha, informa la Diputación en un comunicado.
El subdelegado ha explicado que ha recibido a García en el edificio de la Subdelegación "con mucho cariño", ya que conoce "su larga trayectoria", después de "los dos o tres encuentros" mantenidos anteriormente entre ambas administraciones. Este lunes, le han "dado un repaso a todos los campos que tenemos en común, temas importantes que hay que empujar y, como no podía ser de otra manera, en un espíritu de total colaboración y de lealtad mutua".
García ha calificado como "muy positiva" la reunión, porque, en su opinión, se ha demostrado "una vez más, que los colores políticos se quedan en un cajón a la hora de hablar de la provincia de Almería, tanto por parte del subdelegado representando al Gobierno de España como por mi parte representando al gobierno de Almería".
"Estoy totalmente convencido de que, a partir de este momento, aunque ya lo era antes, aún más, vamos a tener esa colaboración leal para trabajar en beneficio de todos y cada uno de los vecinos de la provincia de Almería y de los 103 municipios. La disposición del subdelegado del Gobierno para los temas que le ha propuesto la Diputación es máxima", ha reconocido García.
Para concluir, el máximo responsable de la institución provincial ha asegurado que "la Diputación también está en disposición para los temas que nos ha propuesto el subdelegado del Gobierno para la colaboración mutua. La lealtad siempre va a estar ahí".