Publicado 09/07/2025 13:31

La Diputación gestionará el servicio de abastecimiento y saneamiento de Vélez-Blanco

El Pleno condena la agresión física al concejal de Alsodux

Pleno de la Diputación de Almería.
Pleno de la Diputación de Almería. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado una solución que garantice el servicio de abastecimiento y saneamiento en Vélez-Blanco (Almería) mediante el 'rescate' de este servicio ante el "inminente abandono del mismo por parte de la empresa concesionaria" que actualmente lo presta.

Así lo ha trasladado la institución provincial en una nota tras el pleno extraordinario en el se ha aprobado el convenio sobre la prestación de estos servicios básicos, así como la delegación de compentecias a la Diputación para la imposición y ordenación tributaria.

A partir del 14 de julio, la Diputación asumirá el abastecimiento y saneamiento mientras que el Ayuntamiento tramita su adhesión como socio de la empresa pública Galasa, que actualmente presta servicio a municipios tanto del Valle del Almanzora como del Levante Almeriense.

El Pleno de Vélez-Blanco aprobó el pasado lunes 7 de julio la solicitud a Diputación y "en tan sólo dos días, gracias al trabajo previo, se ha logrado traer a pleno un convenio que beneficiará a todos los vecinos y usuarios del municipio".

Desde la Diputación han valorado la "capacidad de dar auxilio y soporte a los municipios como 'ayuntamiento de ayuntamientos', dando una solución ante el problema que suponía el anuncio por parte de la empresa concesionaria del cese de sus funciones en este municipio de la comarca de Los Vélez".

Así, el diputado provincial de Sostenibilidad, José Juan Martínez, se ha mostrado "orgulloso" ante la acción para el "rescate" de "un servicio fundamental garantizando que este servicio no se vea afectado y garantizar a todos los usuarios este servicio tan básico como fundamental".

"En un tiempo récord, hemos articulado una solución que traerá consigo también una mejora en el servicio que reciben cada día los usuarios de Vélez-Blanco", ha valorado.

De otro lado, el Pleno también ha condenado a petición del portavoz del grupo municipal del PSOE, Juan Manuel Ruiz del Real, la agresión física que en la tarde del pasado lunes sufrió un concejal socialista de Alsodux tras ser atacado con una piedra en la cara mientras conducía, de modo que tuvo que ser ser atendido por los servicios médicos.

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, se ha mostrado de acuerdo en condenar "cualquier tipo de agresión física o verbal que pueda tener cualquier dirigente público en la provincia de Almería" y ha trasladado su apoyo "sin fisuras" a este aspecto, si bien ha reclamado a los socialistas la misma disposición.

En este sentido, ha incidido en la situación de "violencia verbal" que, por parte de miembros del PSOE según ha señalado, vivió el actual alcalde de Chercos, José Antonio Torres, cuando tomó posesión del cargo a través de una moción de censura, lo que hizo que "tuviera que estar de baja por esa tensión que ustedes generaron en aquel pueblo", ha dicho al dirigirse a la bancada socialista.

"Condenamos absolutamente cualquier tipo de escrache y agresión también física o verbal, sin ningún tipo de fisuras y sin ningún tipo de reserva hacia ningún cargo público, sean de un partido o de otro, de cualquier partido político", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado