Actualizado 18/12/2016 12:04 CET

Diputación mejora un tramo de la carretera provincial AL-3117, que une Rioja con Almería

El diputado Óscar Liria visita las obras en la carretera AL-3117.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería está ejecutando obras de refuerzo del firme y de mejora de la plataforma en un tramo de 2,1 kilómetros de longitud, en una de las carreteras más concurridas del área Metropolitana de la capital y el Bajo Andarax. Se trata de la carretera AL-3117, que une el municipio de Rioja con Almería, a la altura de la cooperativa CASI, a través de Viator y Pechina.

En un comunicado, la Diputación Provincial ha revelado que el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado esta carretera que une la capital con diversas barriadas, como el Polígono Industrial la Juaida, las autovías A-92 y A-7, Viator, Pechina y Rioja. La obra, que se incluye dentro del Plan Viario 2016, tiene una inversión global de 250.000 euros.

Liria ha precisado la importancia de esta vía que entre semana acoge un alto flujo de tráfico de turismos y vehículos pesados, ya que se cuentan por decenas las empresas y fábricas que se asientan en sus orillas.

El diputado ha declarado que "esta carretera es una de las más transitadas y por ella no sólo circulan los trabajadores y vecinos de la zona, sino también los camiones y furgonetas que trasladan los productos que se producen y distribuyen en el Polígono Industrial la Juaida, el Bajo Andarax y la zona más agrícola de la capital. Además, los fines de semana es una de las vías altamente frecuentadas por ciclistas".

El proyecto 'Estabilización de Taludes, Mejora del Drenaje y Rehabilitación del Firme en la carretera provincial AL-3117' incluye trabajos de refuerzo del firme en varios tramos.

Además, se van a ejecutar dos tramos de escollera para aumentar la anchura de la plataforma en el punto kilométrico 0+700 durante 95 metros. Una vez terminado, se realizará el firme, la señalización y el balizamiento con barrera semirrígida.

Por su parte, el diputado Óscar Liria ha destacado la importancia de una actuación que se está completando con otra que se está realizando en el inicio de la carretera en Rioja, con el fin de ensanchar la calzada para evitar colisiones y garantizar la seguridad de los ciclistas.

La complejidad de las obras es importante, ya que, además, están obligando a desviar las acequias para poder ensanchar la calzada y facilitar el cruce de vehículos de grandes dimensiones y la dotación de un pequeño arcén.