Publicado 11/05/2016 19:31CET

Diputación muestra a empresarios del Almanzora y Los Velez su plan de dinamización

Presentación del plan de dinamización empresarial
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

OLULA DEL RÍO (ALMERÍA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha presentado este miércoles el Plan de Dinamización Empresarial para la Provincia a los emprendedores y empresarios del Valle del Almanzora y Los Vélez, una iniciativa que persigue hacer a las empresas más competitivas y ofrecerles asesoramiento para poder salir al exterior con el fin de generar empleo.

El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Olula del Río, donde la diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén Lopez, ha presidido la inauguración de una jornada en la que ha explicado a los empresarios cuáles van a ser las líneas fundamentales de actuación de esta iniciativa.

Según ha detallado la diputada provincial en una nota, "se trata de una batería de acciones para dinamizar el tejido empresarial, fortalecer e impulsar el crecimiento y el desarrollo de las empresas de esta comarca". Tras la presentación de la diputada, se ha ofrecido una conferencia bajo el título 'El Instrumento pyme y otras ayudas a las empresas' por parte del jefe de equipo en la gestión de proyectos de la Agencia Ejecutiva para las pymes de la Comisión Europea en Bruselas.

Las actuaciones previstas en estas comarcas son las siguientes contemplan una consultoría para 50 empresas a las que se realizará un diagnóstico de mejora en gestión financiera y comunicación, un press trip que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de septiembre para difundir los atractivos turísticos de la zona, actividades de networking a través de dos jornadas en Serón y Vélez-Rubio para los sectores agroalimentarios y turismo, respectivamente, un tour empresarial del 24 al 28 de octubre con un viaje a Granada, y unas jornadas de internacionalización en Olula del Río y en Macael en junio y septiembre.

Asimismo, el plan de dinamización también contempla dos jornadas TIC en Vélez-Blanco y Cantoria con formato taller-intervenciones, de entre dos y tres horas de duración; y una jornada sobre turismo rural comunitario de entre cuatro y cinco horas de duración que implicaría a autoridades locales, autoridades de otras administraciones, expertos en turismo rural, asociaciones, empresas y emprendedores.

En dicha jornada, tendrá lugar asimismo un encuentro entre los municipios de Novelda en Alicante, Caravaca en Murcia y Macael en Almería, con el fin de iniciar la andadura dirigida a la creación de una Red Española de Ciudades del Mármol.