Publicado 07/12/2016 14:46CET

Dos empresas se suman a 'Sabores Almería' en su recta final

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, visita 'Sabores Almería'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Miel Sierra Filabres y Almazara Vega del Andarax se han incorporado a la feria 'Sabores Almería', que afronta sus últimas jornadas con el respaldo de los almerienses y visitantes que "no han querido perderse los productos de gran sabor y calidad que permiten al visitante hacer un viaje por la provincia en un mismo espacio".

Según ha explicado la Diputación en una nota, Miel Sierra Filabres y Almazara Vega del Andarax son las firmas "que han unido su nombre al del sabor y la máxima calidad de los productos" que ampara la marca gourmet de la provincia 'Sabores Almería'.

Dos productos ligados no sólo a la tradición almeriense, sino también a la salud. En el caso de la miel, es uno de los alimentos más naturales y completos que nos brinda la naturaleza almeriense. Además, en el caso de la Miel Sierra Filabres se trata de productos "cien por cien naturales" cuyo proceso de producción recoge directamente la miel de las abejas "sin ningún aditivo ni manipulación añadida".

Por su parte, la firma aceitera de Canjáyar acercará durante las últimas jornadas de feria una muestra de su producción de aceite de oliva virgen extra, "puro zumo de aceituna obtenido únicamente a través de su prensado sin ningún elemento externo añadido".

Para apoyar tanto a las nuevas incorporaciones como a los empresarios que comenzaron el sábado pasado su participación en la feria, han visitado la muestra el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López Asensio.

Durante el recorrido, el presidente se ha interesado por el trascurso de la feria y la aceptación que están teniendo sus productos entre los visitantes. "Además de impulsar el comercio, hemos traído hasta el centro de la ciudad una muestra de los mejores productos de nuestra provincia permitiendo al visitante hacer un recorrido por los sabores de la provincia a la vez que disfrutan del casco histórico de la ciudad", ha explicado Amat, que se ha congratulado de que la estancia de los empresarios participantes es "rentable y provechosa".

Según Diputación, la feria "está consolidando, jornada tras jornada, el apoyo empresarial" que presta la institución al desarrollo socioeconómico de los municipios del interior de la provincia y de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de la provincia que han apostado por exponer estos días sus productos.