El equipo de 'Te estoy amando locamente' llega a Fical: "La película es un logro de la gente por la que la hemos hecho"

Parque del elenco y el equipo de 'Te estoy amando locamente' en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).
Parque del elenco y el equipo de 'Te estoy amando locamente' en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 18 noviembre 2023 17:29

ALMERÍA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La película 'Te estoy amando locamente' se ha presentado este sábado en el certamen nacional de largometrajes 'Ópera prima' del Festival Internacional de Cine Almería (Fical) al que ha acudido gran parte de su elenco para presentar este emocionante melodrama que retrata desde un lado social los inicios del movimiento lgtbiq+ en la Andalucía de finales de los años 70.

La producción "es un logro de la gente por la que hemos hecho esta película", ha asegurado el actor Omar Banana en una rueda de prensa junto con los intérpretes Ana Wagener, La Dani y Álex De la Croix en la que también han intervenido los productores Xavi Toll y Carmen Garrido, la cual también es autora del guion de una ficción basada en acontecimientos reales que se desenvuelve principalmente en torno a la relación de una madre y su hijo homosexual en la Sevilla de 1978.

El actor ha señalado que a medida que se avanzaba en el rodaje del film, el mensaje de la película cobraba una mayor relevancia. "Recuerdo decir, joder, lo que estamos contando es importante, porque estamos representando a gente que quizás no ha tenido voz durante mucho tiempo, aunque nuestro papel sea diminuto, yo sí sentía una responsabilidad muy grande y creo que teníamos todos en común una sensación muy bonita", ha expresado.

En este sentido, la actriz Ana Wagener se ha mostrado "muy orgullosa" del trabajo que hay detrás de esta producción, el cual ha hecho que el público le esté "dando sentido a película", sentido en el que ha confesado sentirse cómoda en la promoción de esta cinta con la que se "están transformando muchas miradas" y se están tendiendo "puentes entre generaciones".

La intérprete ha valorado el trabajo "honesto" realizado por el equipo para confeccionar al personaje de Reme, al que da vida y el cual evoluciona durante la ficción para enfrentarse a los prejuicios de la sociedad y finalmente evidenciar un verdadero amor materno-filial hacia su hijo por encima de las convenciones de la época. "Fundamentalmente es una historia de amistad y una historia de amor entre una madre y un hijo, y ante eso todos nos sentimos representados e interpelados", ha dicho al respecto la guionista Carmen Garrido.

Desde su estreno a principios del pasado verano, el equipo ha asegurado haber obtenido buenas críticas por parte del público a través de los visionados a los que se ha acudido, sentido en el que consideran que la película trasciende y va más allá del plano ideológico de los espectadores.

"Es muy difícil no compartir las vivencias de los personajes de esta película porque los personajes están muy bien interpretados y porque todos hemos pasado por situaciones más o menos parecidas, y si no nosotros pues lo ha pasado un amigo. Al final la película es sobre todo un ejercicio de empatía y de comprensión al otro", ha valorado Garrido.

Por su parte, los intérpretes Álex de la Croix y La Dani también se han mostrado orgullosos de haber podido participar en un proyecto que "se echaba en falta" dado que sirve para contar "parte de nuestra historia". "Nuestro objetivo era ir de menos a más y la final hemos ido muy para afuera y hemos traspasado todas las fronteras", ha añadido el productor Xavi Toll sobre el impacto que ha producido el melodrama.

"Hay películas que te hacen sentir mal por ser queer y te deja destruido, mientras que esta da una buena sensación y sales con alegría y con ganas de luchar", ha incidido Álex de la Croix ante una película en el que feminismo y movimiento lgtbi se gestan desde el seno de la Iglesia a través de un grupo de "curas rojos" que apoyan la causa por la liberación sexual.

Contador