El estreno de 'Luz Azul. Un Mar de Vida' ilumina y proyecta el reto solidario 'Mójate por la vida'

Estreno de 'Luz Azul. Un Mar de Vida' en el Museo de Almería
Estreno de 'Luz Azul. Un Mar de Vida' en el Museo de Almería - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado: jueves, 1 febrero 2018 23:02

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha mostrado su apoyo al documental 'Luz Azul. Un Mar de Vida' basado en el reto solidario 'Mójate por la vida', organizado por el Club Deportivo Turaniana, cuyo objetivo, desde primer momento, ha sido la creación de una unidad de terapias avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) para investigar sobre el cáncer infantil, a iniciativa de la Fundación Cris.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha acompañado al club y a todos los agentes implicados en un reto que ha cumplido su primer año de vida y que ha llegado para quedarse. El estreno, que ha tenido lugar en el Museo de Almería, ha congregado a representantes de toda la sociedad almeriense, ha informado la institución provincial en una nota.

Martínez les ha felicitado por haber superado la barrera de los 40.000 euros: "Enhorabuena por haber logrado 42.000 euros y por haber unido a la sociedad en torno a un proyecto que va a convertirse en realidad y que persigue mejorar la calidad de vida de muchos niños. Habéis triunfado deportivamente y solidariamente hablando".

Por su parte, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Almería, Alfredo Valdivia, ha puesto en valor "la unión social e institucional" ante un fin "muy significativo", como es apostar por la investigación y las mejoras en la lucha contra el Cáncer Infantil.

Asimismo, Mari Luz Arráez ha resaltado la gratitud y ha explicado que la unión que hay en este proyecto es "igual que la de una leyenda japonesa". Y es que, según cuenta, "las personas que tienen que unirse para hacer historia, están unidas por el meñique por un hilo rojo que no se rompe. Las tres primeras filas de esta sala están unidas por ese hilo rojo y han hecho historia. Es un documental de optimismo y sobretodo de ilusión".

EL PROYECTO SOLIDARIO

'Mójate por la vida' es una campaña solidaria organizada por CD TurAniAnA. El 15 de febrero de 2017, Día Internacional del Cáncer Infantil, cumple un año del lanzamiento de esta campaña, cuyo objetivo es recaudar fondos para la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz de Madrid, la Unidad Cris de la Fundación Cris, donde se investigará contra el cáncer infantil. Actualmente se han recaudado un total de 42.222,00 euros.

'Cabo de Gata-Níjar Swim Project' ha sido la actividad principal de esta campaña solidaria. Se realizó del 22 al 26 de agosto en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y consistió en nadar los 60 kilómetros de la franja litoral del parque en cinco etapas consecutivas con el apoyo de Pescartes, Club de Piraguismo Los Troncos y Colfisio. Para ello, se contó con el apoyo de los ayuntamientos de Carboneras, Níjar y Almería así como de la Diputación de Almería. El reto lo realizaron diez nadadores de Almería, Córdoba, Albacete, Madrid y Navarra.

Durante los cinco días que duró la prueba, se estuvieron grabando imágenes desde que amanecía hasta que se ponía el sol, con el objetivo de recoger en este documental el esfuerzo y dedicación de los nadadores y del equipo de organización.

'Luz Azul. Un Mar de Vida' es un homenaje a ellos, a los pequeños que cada día luchan por seguir viviendo y a sus familias. La luz de Cabo de Gata-Níjar será su guía en esta lucha y juntos lo conseguiremos, venceremos al cáncer infantil. La proyección del documental ha tenido lugar este jueves a las 19,00 horas en el Museo de Almería.

Más información