Publicado 18/12/2021 14:45CET

Íllar estrena un nuevo parque infantil tras las inversiones de la Diputación almeriense

Nuevo parque infantil de Íllar, con fondos de Diputación
Nuevo parque infantil de Íllar, con fondos de Diputación - DIPUTACIÓN

ÍLLAR (ALMERÍA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Íllar estrena, desde este sábado, un nuevo parque infantil gracias a las inversiones de la Diputación. El alcalde, Carmelo Llobregat, y la diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, han inaugurado este espacio público en un emotivo acto junto a los vecinos y más de una veintena de niños de este pueblo del Valle del Andarax.

Las obras han consistido en la preparación del terreno y pavimentación en hormigón impreso, así como la construcción de un muro perimetral y urbanización de la parcela. Posteriormente, se ha dotado de mobiliario urbano y se ha equipado con juegos infantiles para que pueda ser disfrutado por los niños, según detalla el organismo provincial en un comunicado.

En concreto, el nuevo parque está ubicado en el casco histórico en la avenida Príncipe de Asturias y ha contado con una inversión de 58.000 euros cofinanciado por la Diputación, a través de las ayudas de Coopera y Acelera (90%) y el Ayuntamiento (10%).

Matilde Díaz ha incidido en la importancia de un proyecto que cumple con el objetivo transversal de la Diputación de igualar oportunidades entre los almerienses dotando de infraestructuras de calidad a los almerienses. "La Diputación siempre apuesta por los pueblos más pequeños de la provincia impulsando medidas para frenar la despoblación e igualar oportunidades. Esta obra es una muestra de ello porque ha convertido en realidad un parque que completa las instalaciones de esta urbanización en la zona de expansión del municipio", ha añadido la diputada.

En este sentido, la diputada provincial ha recordado que desde el inicio de la pandemia Íllar ha contado con el apoyo decidido de la Diputación y hoy se inaugura este parque gracias a las inversiones del Plan Almería. "Los vecinos de este municipio cuentan ya con dos parques con los mismos servicios que si estuvieran en la capital. En la Diputación tenéis un Gobierno aliado con los intereses de los illarenses y vamos a seguir impulsando medidas que puedan mejorar vuestra calidad de vida y que permitan a Íllar seguir creciendo", ha afirmado Díaz.

Por su parte, el alcalde de Íllar ha agradecido la inversión de Diputación para este parque, que "supone un nuevo servicio para los vecinos y los visitantes que llenan nuestras calles del municipio durante los fines de semana y las vacaciones. Gracias a la Diputación los vecinos de las Viñas incorporan a su urbanización unas instalaciones de primer nivel", ha concluido.

Tras la inauguración y el protocolario corte de cinta, la diputada y el alcalde han repartido unas bolsas individuales de dulces y chucherías, así como un trozo de la cinta inaugural para que "no olvidéis este día tan importante".