Publicado 04/12/2015 12:58CET

Mabel Lozano visita la exposición 'Chicas Nuevas 24 Horas' de la Diputación

Mabel Lozano ha explicado como ha trabajado en 'Chicas Nuevas 24 Horas'
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La realizadora Mabel Lozano, autora del documental 'Chicas Nuevas 24 Horas', ha visitado la exposición del mismo nombre y vinculada a este trabajo, que hasta el día 15 acoge el Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería.

Lozano presentará esta tarde su documental, en el Salón de Cultura de Cajamar, dentro del marco del XIV Festival 'Almería en Corto'. En declaraciones a Europa Press, ha explicado que es un trabajo "muy importante y necesario para concienciar sobre el grave ataque a los derechos humanos que supone la explotación sexual".

Para la realización de este proyecto, que contempla tres disciplinas artísticas, la fotografía, la literatura y el audiovisual, Mabel Lozano ha viajado "al lugar de origen de la explotación sexual". "He realizado el mismo viaje que hacen esas mujeres, pero a la inversa", ha destacado Lozano, que ha añadido que es un trabajo muy importante para concienciar de un problema con el que la sociedad occidental ha actuado "tibiamente", tanto "las mujeres porque se trataba de mujeres lejanas, inmigrantes", como también los hombres, "como consumidores", y los medios de comunicación, "con morbo y amarillismo".

La exposición se inauguro el martes, coincidiendo con el inicio de 'Almería en Corto' y ha contado con "una buena acogida", según ha declarado la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez. "Lo más importante es que llegue a los jóvenes, y ya ha visitado la muestra un instituto", ha afirmado.

La muestra 'Chicas Nuevas 24 Horas' surge de seis años de trabajo por parte de Mabel Lozano y ha llegado a Almería vinculada a una de las novedades del Festival de cortometrajes, la proyección del documental homónimo. En su inauguración, el director de 'Almería en Corto', Enrique Iznaola, declaró "que es un orgullo para Almería contar con una exposición que tan solo se ha visto en Murcia, Madrid y Jaén y está comprometida hasta 2017". La exposición es fruto de la colaboración entre las áreas de Igualdad y Cultura de la Diputación Provincial.