ALMERÍA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de personas han participado en la clausura de los Encuentros Provinciales de Baloncesto Adaptado, integrados dentro del Proyecto de Deporte Adaptado para Personas con Capacidades Intelectuales Diferentes (Paida) de la Diputación de Almería. Los encuentros finales se han desarrollado con éxito, en las categorías de 'Adaptados' y 'Habilidades' mixtos, en los municipios de Albox y Almería.
En un comunicado, la Diputación ha explicado que ambos encuentros se han desarrollado en dos fases, una clasificatoria y otra final, en el Pabellón Municipal de Albox y el Moisés Ruiz, en la capital. En total, han participado diez equipos de siete agrupaciones que trabajan con el colectivo de personas con capacidades intelectuales diferentes de los municipios de Macael, Albox, Tíjola, Vélez Rubio y El Ejido.
Además, tal y como se ha realizado durante todo el año en cada una de las modalidades deportivas del Proyecto de Deporte Adaptado de la Diputación Provincial, la participación de las entidades se ha valorado según los criterios del Programa 'Almería Juega Limpio'.
En esta modalidad de baloncesto, las cuatro entidades mejor clasificadas en la categoría de 'Habilidades Mixta' han sido el Centro 'Javier Peña', el Centro 'Virgen del Socorro', la Asociación Asprodesa y el Centro 'El Saliente'.
En la categoría 'Adaptada Mixta', los cuatro primeros clasificados han sido el Centro 'Jesús Trade', el Club 'Los Carriles', el Centro 'Javier Peña' y Apafa. Por último, en la clasificación general del Programa 'Almería Juega Limpio' los tres primeros han sido el Centro 'Javier Peña', el Club 'Los Carriles' y el Centro 'Jesús Trade'.