Publicado 17/05/2024 15:25

La Media Maratón de Vera (Almería) celebra su décimo aniversario el próximo 29 de junio

Momento de la presentación de la décima edición de la Media Maratón de Vera.
Momento de la presentación de la décima edición de la Media Maratón de Vera. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

VERA (ALMERÍA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vera y el Club Atletismo Sur Este han presentado en el Hotel Restaurante Terraza Carmona la décima edición de la Media Maratón de Vera 2024, en un acto donde han intervenido el alcalde de la localidad, Alfonso García, el concejal de Deportes, Antonio Soler, y la diputada provincial Esther Álvarez, junto con la actual presidenta del Club, Reme Martínez Serrano, además de los presidentes del Club Atletismo Sur Este que durante estos diez años han presidido el club local, alma en la organización del evento junto al Ayuntamiento de Vera.

Durante el evento, magistralmente guiado por la componente del club María José Ruiz, se presentó la camiseta oficial de la prueba y se anunció que toda la recaudación de las carreras infantiles se donará a la fundación Uno Entre Cien Mil, que lucha cada día por ganar la batalla a la leucemia Infantil, y se contará como invitado a la carrera con Francisco Martin Pérez, conocido como 'tractorman', impulsor de esta colaboración, informa la Diputación de Almería en una nota de prensa.

La cita deportiva celebrará su décima edición el 29 de junio de 2024, con atletas llegados de todo el panorama nacional que afrontarán el circuito urbano, al que deberán dar dos vueltas, hasta completar los 21.097 metros de longitud que se proponen. El pistoletazo de salida se dará desde la avenida Puerto Rey, donde también se ubicará la meta.

La presidenta del club ha indicado que "este año es muy especial para nosotros, ya que la prueba cumple diez años, consolidándose como una de las más importantes de su categoría tanto en la provincia de Almería como a nivel autonómico, y por qué no decirlo, a nivel nacional, ya que por las fechas de la celebración año tras año de la misma, contamos con participantes de todo el territorio nacional en un recorrido que enamora a todos los participantes, transcurriendo la gran mayoría del trazado por primera línea de playa".

Por su parte, el alcalde de Vera ha manifestado que espera que "esta nueva edición en la que celebramos el décimo aniversario de la carrera vuelva a ser un éxito, que los corredores disfruten de la carrera y el público, que a buen seguro acompañará a los corredores en su recorrido, anime como estos se merecen". García Ramos ha expresado que "Vera se ha convertido en destino turístico-deportivo referente en nuestra provincia y en todo el país, gracias a la organización y celebración de eventos y pruebas de primer nivel, como este maratón, donde el paisaje y la climatología cobran un papel muy importante".

En este sentido, el primer edil veratense ha añadido que "Vera lo tiene todo y reúne las mejores condiciones para albergar eventos deportivos de primer nivel, incluso de proyección internacional, ya que contamos con los mejores elementos: benevolencia climática, alojamientos para dar cobertura a los participantes que vengan de fuera, proveedores especializados, y un largo etcétera".

En la presentación, la diputada provincial ha puesto en valor esta prueba que cumple diez años y que cumple con los objetivos que tiene la Diputación de Almería como es "fomentar la actividad deportiva y acercar el deporte a los 103 municipios de la provincia. El deporte es salud y por ello, queremos felicitar a los organizadores de esta Media Maratón que se ha convertido en una prueba fija en la provincia de Almería".

"Esta prueba también pone en valor el gran destino turístico-deportivo que tenemos como es 'Costa de Almería', donde los participantes de la Media Maratón recorrerán parte del municipio. Además, la salida y la llegada se realizará en un sitio privilegiado como es Vera Playa", ha añadido Esther Álvarez durante su intervención en la presentación de la X edición de la Media Maratón de Vera.

Durante el trascurso de la prueba, habrá puestos de avituallamiento durante el recorrido y, además, existirán puntos de control de paso obligatorio en lugares claves del recorrido. De igual forma, una vez terminada la prueba, habrá muchas sorpresas para los corredores.

Paralelamente se disputarán carreras escolares no competitivas dirigidas a prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles para que todos los que quieran puedan disfrutar de esta jornada deportiva con un circuito a medida, ya que la distancia variará en función de la edad del participante.

Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría recibirán trofeos. Así, la Media Maratón Vera entregará premios en metálico a los vencedores absolutos. Cada inscrito será obsequiado con una camiseta técnica conmemorativa.

Los responsables de la organización han indicado que las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo a través del runner check-in de www.asuspuestos.com hasta el jueves 27 de junio.

Leer más acerca de: