Publicado 23/07/2018 15:42CET

El 'Peneque Pro', selección de deportistas de Almería, competirá en la Copa del Rey de Vela en Mallorca

La diputada de Deportes, junto a la tripulación del 'Peneque Pro'.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Peneque Pro', una selección de deportistas de Almería impulsado por Rafael García, del Club Náutico de San José, y por Raúl de Valenzuela, del Club de Mar de Almería, competirán en la Copa del Rey de Vela, que se disputa de 30 de julio al 4 de agosto en Palma de Mallorca.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha anunciado que apoyará este proyecto deportivo. En 'Peneque Pro', la tripulación está compuesta por nueve deportistas, del Club Náutico de San José y del Club de Mar de Almería, que gestionarán el velero 'Ventura de Mar-Peneque Pro', de 37 pies, que competirá en la Copa del Rey de Vela en la categoría ORC 3.

La tripulación está formada por Raúl de Valenzuela, como patrón; Rafael García, como armador y navegante; Juan Manuel Gálvez, en proa; Víctor Castillo, en el palo; Joaquín Acosta Navarro, en el piano; Miguel Ángel Morales, como táctico libre; José Latorre, José María Lacambra y Javier López, como trimer 1, 2 y 3; Bruno Erice, como reserva; y Juan Villegas, como asistencia técnica.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha recibido en el Palacio Provincial a los tripulantes del 'Peneque Pro', a quienes ha deseado suerte en su aventura. Martínez ha señalado que "es la segunda vez que Almería va a estar representada en la Copa del Rey, la más importante competición de vela en el Mar Mediterráneo" y ha destacado que la unión de distintos clubes es "una fórmula de asociación interesante".

Raúl de Valenzuela, patrón del barco, ha explicado que la idea de disputar la copa surgió hace medios de medio año y ha recordado que "la experiencia tiene su riesgo" porque es "un desafío". El equipo ha conseguido "con mucha prisa y dedicación, llevar un barco de Almería a Palma", de donde esperan volver con "un buen resultado".

Joaquín Acosta, otro de los impulsores del proyecto, ha agradecido a la Diputación Provincial la recepción de la expedición y su respaldo institucional. Un apoyo que también han recibido de la multinacional almeriense Cosentino, que, bajo la marca 'Dekton', patrocinará al equipo de Almería en la cita de Palma.

Los apoyos recibidos han permitido al equipo "sufragar parte del presupuesto y del esfuerzo que implica competir en esta prueba, muy exigente en el plano económico, material, humano y de medios".

Los entrenamientos previos a la competición los están haciendo en el barco 'Peneque Pro', en aguas de Almería. A finales de esta semana, los deportistas viajarán a Alicante, donde se encuentra el barco nuevo atracado. En esta embarcación, saldrán rumbo a Palma de Mallorca para afrontar uno de los grandes retos deportivos de sus vidas: competir en la élite de la vela con el sello de 'Costa de Almería'.