Publicado 09/08/2016 18:10CET

Recta final del Circuito Provincial de Carreras Populares en Garrucha (Almería)

Salida de la carrera popular de Garrucha
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 de Almería ha celebrado su décima prueba en Garrucha, donde se citaron 390 participantes y en donde muchos los vecinos y turistas siguieron en directo la competición atlética.

En la prueba absoluta, Pedro Antonio López, del Club Nogalte, acabó imponiéndose tras realizar una gran carrera y parar el crono en 24 minutos y 32 segundos, mientras que en categoría femenina el triunfo fue para Maitane Melero, con un tiempo de 30 minutos y 23 segundos. Para ambos supone la primera victoria en el Circuito Provincial de Carreras Populares 2016, según ha indicado la institución provincial en una nota.

La actividad se inició con los jóvenes y con las categorías 'Peques A' y 'Peques B', con "masiva" presencia de padres, familiares y amigos. También se realizó la actividad 'Jugando al atletismo', en la que los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar con juegos relacionados con esta modalidad deportiva.

Este año el circuito llega con importantes novedades como el añadido de una categoría más de veteranos o el hecho de que los participantes que quieran optar a los premios finales deberán de completar, al menos, la mitad de las pruebas más una. Los menores de 16 años que hagan más de siete pruebas tendrán premio 'finisher'.

Una vez terminada la carrera se procedió a la entrega de premios en el Puerto Deportivo de Garrucha, en la que participaron el concejal de Deportes, Juan Pedro Molina, la concejal de Bienestar Social, María Luisa Campoy y el teniente alcalde, José Gallardo, además de representantes de Mosa Peugeot, patrocinador principal del evento.

La próxima prueba se celebrará en Balanegra, el próximo 27 de agosto, dando comienzo las categorías inferiores a las 18,30 horas y a las 20,00 horas la prueba absoluta.