Publicado 02/06/2016 18:09CET

La ruta ciclista 'Juan Martínez Oliver' provocará cortes en las carreteras de Almería

La Ruta 'Juan Martínez Oliver', incluida en el programa 'Almería Activa 2016'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El recorrido de la Ruta Ciclodeportiva 'Juan Martínez Oliver' provocará cortes de tráfico en las carreteras de la provincia de Almería el domingo 5 de junio, una prueba que alcanza este año su decimotercera edición, que se incluye dentro de la programación de 'Almería Activa 2016'.

Se trata de una iniciativa para establecer líneas de colaboración entre turismo y deporte, a través de pruebas con sello de calidad, según ha informado en un comunicado la Diputación de Almería, que ha revelado que "se espera la participación de más de 500 ciclistas en los dos recorridos previstos por la organización.

Uno más largo, compuesto por 115 kilómetros con subida al Alto de Castro, Alto de Velefique y Calar Alto, y el más corto, de 60 kilómetros, en el que los participantes también llegarán al Calar Alto.

La alta participación en la ruta ciclodeportiva y las características de la prueba se adoptarán medidas de seguridad que afectarán, especialmente, al corte de carreteras para garantizar el correcto desarrollo de la prueba y la integridad tanto de los ciclistas como de los espectadores y miembros de la organización. En este sentido está previsto el corte del tráfico por diferentes vías en los municipios por los que pasará el pelotón, caso de Gérgal, Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique, Bacares o Aulago.

La jornada deportiva comenzará con la entrega de dorsales en la Piscina Municipal de Gérgal, tras lo cual se dará la salida a la prueba absoluta y un cuarto de hora más tarde a la del recorrido más corto. La llegada de los últimos clasificados está prevista sobre las 14,00 horas. En ese momento, se realizará la entrega de trofeos.

El ciclista Juan Martínez Oliver ha señalado que esta ruta "no es una prueba que cualquiera esté cualificado para hacerla. Hay que valorar a la gente que la hace y fijarse más en esa calidad que en la cantidad".