Publicado 26/07/2022 15:34

Los talleres de 'Expresión Creativa en Familia' de Diputación de Almería inician su recorrido por la provincia

Uno de los talleres de pintura en familia de Diputación de Almeria
Uno de los talleres de pintura en familia de Diputación de Almeria - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Familia de la Diputación Provincial de Almería continúa impulsando actividades con el objetivo de empoderar a las familias de la provincia de Almería.

Es el caso de los talleres de Desarrollo de Expresión Creativa en Familia, que han iniciado su recorrido por la provincia para impulsar los vínculos familiares y el desarrollo artístico de sus miembros.

La diputada de Familia, Carmen Belén López, ha puesto en valor la importancia de una iniciativa que se enmarca dentro del programa 'Familias Reconectadas 2.0'.

"La misión de este y todos nuestros programas de Familia concienciar a la sociedad sobre el valor de la familia como institución básica, consiguiendo la igualdad en el acceso a los recursos y el apoyo en sus políticas de apoyo a las familias", ha indicado.

Al hilo de esto, ha trasladado que lo que se pretende con estos talleres "es estrechar vínculos familiares para que todas las generaciones de una misma familia trabajen conjuntamente en la consecución de diferentes objetivos".

Además, la diputada provincial ha añadido que "este año hay actividades para recuperar la normalidad en la que vivíamos antes de que llegara la pandemia".

"La familia es un pilar básico para que los niños se relacionen entre sí y puedan seguir desarrollando habilidades comunicativas en una sociedad de valores y el arte es una de las vías mas adecuadas", ha concluido.

Este taller tiene dos modalidades a elegir por cada municipio: pintura en caballete donde cada familiar creará su propio lienzo, o pintura de un mural realizado por todas las familias participantes, que favorece la interrelación entre los diferentes núcleos familiares.

El primer municipio que ha celebrado estos talleres ha sido Chercos (18 de Julio), con un éxito de participación y los próximos serán Ohanes (22 de Julio), Vera (24 de Agosto) y Garrucha que, previsiblemente, se celebrará en Octubre. Las familias interesadas pueden inscribirse directamente en los ayuntamientos de Chercos, Ohanes, Vera y Garrucha.

Contador