Unos 150 profesionales andaluces debaten sobre los valores del liderazgo en la gestión de proyectos

Jornada sobre Liderazgo en la Gestión de Proyectos en el Instituto de Estudios C
CAJASOL
Actualizado: viernes, 28 enero 2011 19:45

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro de IKEA en Jerez y un nuevo centro comercial proyectado en Espartinas han centrado el debate sobre los valores del liderazgo en la gestión de proyectos celebrado en el Instituto de Estudios Cajasol, que ha reunido este viernes a 150 profesionales andaluces del Project Management. El presidente de GAESCO, Miguel Rus, ha dirigido la Jornada, en la que han participado, junto a otros project managers, el consejero delegado de Innovación y Comercio Urbano y vicepresidente de Aprocom, José Aycart, y el director adjunto de Construcción de IKEA Moisés Sancho.

Moisés Sancho ha señalado los valores que IKEA aplica a la gestión integral de los proyectos de la multinacional, que cuentan con un equipo externo de Project Management. "Liderazgo, sencillez, genialidad, deseo constante de mejora o atrevimiento" son algunos de esos valores. Para los encargados de construcción de IKEA "el project manager ha de hacer sencillos los complejos procesos de desarrollo de proyectos, con gran humildad, entusiasmo y sin miedo al cambio". El directivo de IKEA ha destacado también "la necesidad del project manager de mantener contacto permanente con la realidad". El nuevo centro de la marca en Jerez de la Frontera forma parte de un "megaparque" comercial promovido por Interkea y se suma a más de 260 tiendas de la firma en 25 países, que emplean a 127.000 personas.

Por su parte, el consejero delegado de Innovación y Comercio Urbano y vicepresidente de Aprocom, José Aycart, ha presentado el proyecto que invertirá 500 millones de euros en la construcción de un centro comercial en el aljarafe sevillano, concretamente en el municipio de Espartinas. Aycart ha detallado la organización y los objetivos de esta inversión de gran relevancia para la sociedad sevillana, que con más de 180.000 metros cuadrados generará 3.000 puestos de trabajo. Este proyecto, definido por Aycart como "original, sin antecedentes", tendrá en su interior un spa, un hotel e incluso un teatro que completará la oferta cultural sevillana. Cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios Sevillanos, la Confederación de Empresarios Andaluces y la Confederación Empresarial del Comercio Andaluz, entre otras instituciones públicas.

También han participado otros Project Managers andaluces, como Mario de Ansorena, project manager de SGS Tecnos; Antonio Escribano Segovia, director Desarrollo Negocios de Aynova y Rogelio Ferrer Troyano, Project Manager y Director de Proyectos de IDOM.

La jornada, que organiza el Instituto de Estudios Cajasol en colaboración con Aedip, forma parte de las actividades del Curso de Experto en Dirección Integrada de Proyectos que se desarrolla de noviembre a junio en el Instituto, uno de los pocos cursos para profesionales del Project Management que existen en España.