Unos 67 trabajadores, más de la mitad de 150 trabajadores afectados por el ERE extintivo de SOS, son andaluces

Actualizado: jueves, 29 abril 2010 21:39

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 67 trabajadores de los trabajadores que se pueden ver afectados por el plan de extinción planteado en SOS Corporación son andaluces, lo que supone más de la mitad de los 150 trabajadores que podrían ver afectados por este ERE extintivo.

Fuentes de FTA UGT-A indicaron a Europa Press que de los 67 trabajadores andaluces que podrían verse afectados por este ERE, diez se ubican en la planta de Dos Hermanas (Sevilla), 28 en Alcolea, en Córdoba y 29 en Andújar (Jaén).

Asimismo, de los 28 afectados en el centro de Alcolea, 14 pertenecerían a producción y 14 serían mandos intermedios y en Andújar, 25 pertenecen a producción y cuatro son técnicos.

Para FTA UGT-A, el planteamiento de SOS es "una barbaridad", toda vez que "la empresa nos dijo que nos paralizaba el expediente temporal pero ahora viene con uno de extinción".

"La empresa se equivoca, toda vez que se han lanzado mensajes de recuperación de las cuotas de mercado", agregaron las fuentes, que aseguraron que los trabajadores andaluces "siguen trabajando a un ritmo de producción habitual y no ha habido pérdida de ritmo de trabajo".

Advirtieron de que los trabajadores "estudiarán movilizaciones", ya que "no vamos a aceptar en absoluto y bajo ningún concepto un ERE de extinción; se puede hablar de cualquier otra cosa menos de extinción de contrato".

SOS Corporación ha propuesto a UGT y CCOO la sustitución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado para todos sus centros en España por un plan de extinción que podría afectar a 150 trabajadores que "la empresa declara no poder mantener en plantilla", informó hoy la Federación Agroalimentaria de UGT.

Este número de extinciones supondría el 20 por ciento de la actual plantilla fija del grupo, según detallaron a Europa Press en fuentes de este sindicato, que cifran en más de 700 el número de trabajadores de SOS en España, sin contar a los eventuales.