La adaptación parcial a la LOUA de los PGOU de Chiclana y Espera permite reservar suelo para 9.121 VPO

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 18:15

CÁDIZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, ha valorado positivamente la adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de las localidades gaditanas de Chiclana y Espera, lo que permitirá la construcción "a corto y medio plazo" de "9.121 inmuebles protegidos".

Según explicó la Junta en un comunicado, conforme al dictamen de la comisión, Chiclana dispondrá en su futuro crecimiento de terreno para albergar un parque residencial de 8.949 VPO (Viviendas de Protección Oficial), de las que 856 se incorporan al planeamiento a través de esta vía rápida, mientras que el resto corresponde al suelo aún no desarrollado del PGOU vigente. En el caso de Espera, el documento proyecta la construcción de otros 172 inmuebles protegidos.

Ambos municipios se suman a las 16 localidades gaditanas que ya obtuvieron previamente la valoración positiva de sus adaptaciones parciales, en las que se contempla una reserva de suelo para edificar 9.438 VPO.

Durante el pasado año, la Comisión Interdepartamental dio el visto bueno a los documentos presentados por Ubrique, Alcalá de los Gazules, San José del Valle, El Gastor, Tarifa, Villaluenga del Rosario, Vejer de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Algeciras, San Roque, El Puerto de Santa María y La Línea de la Concepción. A lo largo de 2008 pasaron por este órgano las localidades de Rota, Barbate y Puerto Serrano.

De igual modo, la Comisión Interdepartamental también ha emitido un informe favorable a la modificación puntual del PGOU de El Puerto de Santa María, en la que se pretende clasificar con uso residencial un nuevo sector que linda al norte con la carretera del Casino y al este con la N-IV. En este ámbito, que cuenta con una superficie de 285.539 metros cuadrados, se establece una reserva del 55 por ciento de su edificabilidad para la construcción de VPO, lo que se traduce en 716 viviendas protegidas.