Aerópolis recibe a una delegación institucional tunecina interesada en conocer las instalaciones

Delegación de Túnez en Aerópolis
AERÓPOLIS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:44

SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de altos representantes del gobierno de Túnez tuvo este jueves la oportunidad de conocer el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), su Centro de Empresas y las empresas Alestis Aerospace y Elimco, ubicadas en el mismo, en el marco de la visita a Sevilla organizada por la Cámara de Comercio.

La delegación estuvo encabezada por el secretario de estado del Ministerio de Desarrollo y Cooperación Internacional, Abdelhamid Triki, y el embajador de Túnez en España, Mohamed Ridha Kechrid, junto con otros representantes de la Embajada, el Ministerio de Industria y Tecnología, la Agencia para la Promoción de la Inversión Extranjera en Túnez (FIPA), y la Cámara de Comercio de Sevilla.

En su recorrido, han estado acompañados por el gerente del parque, Joaquín Rodríguez Grau, quien les ha mostrado el Centro de Empresas y ha realizado una presentación del Parque Científico-Tecnológico. Posteriormente visitaron las instalaciones en Aerópolis de las empresas Alestis, proveedor de primer nivel ('Tier 1') de aeroestructuras, y Elimco, especializada en sistemas eléctricos y electrónicos y Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVS).

Aerópolis dispone de 58 hectáreas de superficie, con 311.758,69 metros cuadrados para uso industrial. Actualmente, 45 empresas han adquirido parcelas o naves en este espacio tecnológico, de las que 41 ya están instaladas. Estas empresas proporcionan empleo a más de 1.200 personas, la mayoría de ellas titulados universitarios o técnicos especializados, y facturan más de 100 millones de euros.

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía nace con el objetivo de impulsar el sector aeroespacial andaluz reuniendo a su industria auxiliar en un único espacio con capacidad para prestar servicios avanzados. El impulso definitivo de este proyecto se produjo en noviembre de 2004 con el traspaso de todos los activos del parque a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, como única accionista de la sociedad de este parque.

Contenido patrocinado