SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Sevilla estrenará el próximo lunes la temporada de invierno y, en comparación con la temporada de invierno pasada, se introduce cuatro destinos novedosos --Santander, Burdeos, Marsella y Toulose--.
En una nota, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha señalado que en este periodo que abarcará hasta el 25 de marzo de 2012, por los cambios que experimenta la demanda, suele conllevar un reajuste en la programación de las aerolíneas que operan en el aeródromo.
Los buenos índices de ocupación conseguidos en estas rutas durante el periodo estival han llevado a las compañías aéreas que los explotan a darles continuidad en la nueva programación.
Con estas incorporaciones, la decena de aerolíneas que operan en el aeropuerto de Sevilla ofrecerán conexiones con una treintena de ciudades durante los próximos meses. Esos destinos se repartirán al 50 por ciento entre localizaciones españolas y extranjeras. Así, dentro del primer grupo figuran Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife (con los aeropuertos Norte y Sur), Valencia, Vigo y Zaragoza.
En cuanto a las rutas internacionales, resulta especialmente significativo el peso de los destinos italianos y franceses, con vuelos a Bérgamo, Bolonia, Pisa, Roma, Venecia (aeropuertos de Treviso y Marco Polo), Burdeos, Marsella, París (aeropuertos Orly y Beauvais) y Toulouse. Completan la oferta foránea Bruselas, Eindhoven, Lisboa, Londres (aeropuertos de Heathrow, Stansted y Gatwick), Marrakech y Niederrhein.
PUENTE DE TODOS LOS SANTOS
Este cambio de temporada coincide con el puente de Todos los Santos, para el que las aerolíneas han programado en el aeropuerto de Sevilla 744 vuelos. Estas conexiones serán operadas entre este viernes y el próximo miércoles, y se han ofertado plazas para 110.918 pasajeros.
De acuerdo con los datos facilitados por las aerolíneas, las jornadas con más vuelos serán este viernes, el lunes y el martes, con 152, 123 y 135 movimientos previstos en cada caso. Estas tres fechas concentrarán el 55 por ciento de todas las operaciones programadas para el periodo tomado como referencia. En términos de asientos, ese porcentaje es similar, con 60.580 plazas a disposición de los viajeros en esos días.
En cuanto al resto de las jornadas, también destaca el tirón del sábado y el miércoles, con 118 y 121 vuelos, respectivamente. La del domingo será la más tranquila, al preverse 95 operaciones.