Aguayo asegura que hay que revisar "profundamente" los gastos de la Junta y lamenta el ejemplo de Herrero

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:30

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, aseguró hoy que es necesario revisar "con mucha profundidad" los gastos derivados de la Junta de Andalucía, tal como propuso el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, aunque no compartió el ejemplo que éste hizo ayer cuando aludió "chalé" de la avenida de la Borbolla que acoge la sede de la institución andaluza del flamenco y a los "funcionarios o contratados" que en ella desempeñan su labor.

En una jornada sobre la colaboración público-privada en el sector de la construcción, organizada por Fadeco, la consejera indicó que Herrero tiene "razón" en que hay que revisar con "mucha profundidad" todos los gastos, ya que es un momento de "contención y responsabilidad en el uso del dinero público".

Así, coincidió en la necesidad de revisar "con detalle todas y cada una de las cuestiones para centrarnos en la recuperación económica y en la prestación de servicios públicos". Sin embargo, recordó que el ejemplo realizado por Herrero "no es el más brillante, pero en el fondo comparto lo que dice". "Tenemos que pensar muy bien la utilización de los fondos públicos en este momento", sentenció.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, reconoció que su posicionamiento "a lo mejor no se acompañó del mejor ejemplo, aunque soy gran aficionado al flamenco y sé que de él viven muchas personas".

En este sentido, advirtió de que "habitualmente" es una persona "prudente" y continuó insistiendo en la necesidad de reducción del gasto de la Administración.

Herrero indicó ayer que actualmente existes "muchísimas posibilidades de reducir los gastos" en las administraciones públicas, reclamando así una "concentración de las inversiones" de las instituciones y administraciones en aspectos que "verdaderamente" ayuden a remontar el actual escenario económico.

El presidente de los empresarios andaluces aseguró que le "gusta" el flamenco y que es necesario "fomentar" este arte, pero aludió al "chalé" de la avenida de la Borbolla que acoge la sede de esta institución adscrita a la Junta de Andalucía y a los "funcionarios o contratados" que en ella desempeñan su labor, al objeto de advertir de que es necesario "una concentración de la inversión sobre los temas que, verdaderamente, en estos momentos hay que ocupar", en alusión a la difícil coyuntura económica.