El alcalde de Guadalcanal lamenta el cierre de la fábrica de ladrillos y busca inversores

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 21:00

SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalcanal (Sevilla), Jesús Manuel Martínez (PP), ha lamentado este martes que, con el cierre de la fábrica de ladrillos 'Refractarios Guadalcanal', ya son 32 personas las que han perdido su empleo en el sector en los últimos cuatro años, lo cual supone una "tragedia" para este pequeña localidad sevillana.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil guadalcanalense ha expresado el "descontento generalizado" que la clausura de esta fábrica, que ha originado la pérdida del empleo de 17 trabajadores, ha generado en la población. "Es un caos", ha indicado Martínez, ya que "son muchos los cabezas de familia se han quedado en la calle, personas que rondan los 50 años, con hijos, que no conocen otra forma de trabajo".

Así, Martínez ha recordado que, con esta fábrica de ladrillos, son ya dos las empresas de construcción que han cerrado en cuatro años en el municipio. En 2008 fue el caso de 'Refractarios Sevilla', que causó el desempleo de otros 15 trabajadores que actualmente siguen en el paro, ha lamentado el alcalde.

Asimismo, el alcalde coincide con los hasta ahora empleados de 'Refractarios Guadalcanal' en afirmar que la gestión realizada por los dueños ha tenido mucho que ver en su cierre. "En mi opinión, tanto una empresa como otra podían haber seguido funcionando renovando las instalaciones o solicitando más ayudas a la administración", ha manifestado, añadiendo que con el impulso de los empresarios y de la Administración Pública "podían haberse manteniendo más de 30 puestos de trabajo".

En este sentido, ha manifestado que el Consistorio se encuentra "buscando inversores sin descanso" y ofreciendo "todas las ayudas posibles" para atraer subvenciones públicas o a nuevas empresas que ocupen el hueco dejado por las dos factorías mencionadas. "Queremos recolocar a todas las personas que queden paradas, por lo que estamos dispuestos desde el Ayuntamiento a no cobrar tasas de apertura o a ayudar a futuras empresas a buscar subvenciones", ha señalado.

"Yo por mi parte solo me puedo poner al lado de los trabajadores y a su disposición para acudir a los organismos que haga falta", ha concluido Martínez, así como "invitando a inversores a que vengan a Guadalcanal, un municipio muy bien situado y de mucha belleza y calidad de vida".

Contenido patrocinado