Ávila destaca la necesidad de coordinación entre las instituciones para la salida de la crisis

Antonio Ávila
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:20

CÓRDOBA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha destacado la necesidad de coordinación entre las instituciones a nivel europeo, nacional, regional y local para la salida de la crisis en los ámbitos de la educación, internacionalización, la diversificación productiva o la capacidad emprendedora.

En declaraciones a los periodistas, el consejero ha subrayado también que es "es fundamental que desde lo local haya propuestas para salir" de esta situación y ha insistido en que "hay que trabajar en la capacidad emprendedora para crear empleo". En este sentido, ha apuntado que en la provincia de Córdoba existen en este momento 640 empresas más que a finales del año pasado.

De otro lado, ha dicho que la internacionalización también es importante y las empresas tienen que salir al exterior, si bien ha recordado que "de manera acumulada han crecido las exportaciones de las empresas andaluzas en lo que va de año un 42 por ciento".

Por otra parte, ante las críticas de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía) por la reducción de ayudas de las administraciones, el consejero ha respondido que "ahora mismo por parte de la Junta hay articulado un sistema completo de apoyo al emprendimiento y hay posibilidad de respuesta para todo aquel que quiera crear empleo".

Ávila ha asistido este jueves en Córdoba a una reunión sobre economía y empleo del PSOE a la que ha asistido también el candidato a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, quien ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento "pueda ser generador de una actividad de capital riesgo con los emprendores que quieran poner en marcha un proyecto interesante en la ciudad".

Asimismo, ha dicho que las entidades locales deben ser "proactivos para la creación de empresas" y se marca como objetivo facilitar que en 24 horas se pueda montar una empresa, por lo que el Ayuntamiento se convertiría así en la primera herramienta de agilización administrativa.