Ávila destaca el papel de Andalucía como "referente" en el desarrollo de la Ley de Economía Sostenible

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 16:50

El consejero de Economía subraya los 3.000 millones para líneas de financiación de proyectos empresariales destinados a la Comunidad

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, destacó el papel de Andalucía como "referente" en el desarrollo del proyecto de Ley de Economía Sostenible, ya que "es la comunidad autónoma que más esfuerzos está realizando para alcanzar un modelo económico sostenible".

Ávila recordó durante su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz que la aprobación de este proyecto de Ley tuvo lugar en Sevilla, "un reconocimiento que responde a la trayectoria ya comenzada en Andalucía para impulsar un nuevo modelo que una el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva".

Para ello Andalucía, según palabras del consejero, ya cuenta con el VII Acuerdo de Concertación Social, con la educación en el centro de la política económica y con una Ley que regula el derecho a la vivienda "que ofrece al sector de la construcción oportunidades más sostenibles centradas en la vivienda pública y la rehabilitación".

Además, recordó que en Andalucía se ha unido en una misma cartera las competencias de innovación, ciencia y economía para planificarlas de forma conjunta, avances que conforman la estrategia del proyecto Andalucía Sostenible.

Ávila valoró los 3.000 millones de euros para líneas de financiación de proyectos empresariales destinados, en el marco de este proyecto de Ley, a Andalucía, una cuantía que se materializará en un acuerdo global para este 2010 e instrumentalizará el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

PROYECTO DE LEY

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 19 de marzo en Sevilla el Proyecto de Ley de Economía Sostenible que impulsará la recuperación económica española y que llevará a cabo reformas estructurales para crear condiciones que favorezcan la sostenibilidad del desarrollo económico.

Esta Ley, que forma parte de la Estrategia Española de Sostenibilidad y que enlaza con la Estrategia 2020 de la Unión Europea, impulsará la mejora de la competitividad, la estabilidad de las finanzas públicas, el fomento de la capacidad innovadora, el ahorro y eficiencia energética, la nacionalización de la construcción residencial, la mejora de la calidad de la educación e impulso de la formación continua y el fortalecimiento del Estado social.