El Ayuntamiento cede gratuitamente espacios del vivero de empresas para favorecer el emprendimiento

CIS Los Almendros
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 18:45

ALMERÍA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería (PP) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la autorización del uso temporal y gratuito de las instalaciones del vivero de empresas municipal, una iniciativa encaminada a favorecer el emprendimiento empresarial que ofrece la posibilidad de alojarse en un local durante un año ya sea en las dependencias de la Ciudad Digital de El Toyo o en el Centro de Integración Social de Los Almendros.

Según informa el Consistorio en una nota, el plazo para solicitar un espacio se mantendrá abierto hasta el próximo 9 de febrero. En total son nueve locales que el Consistorio, a través del área de Desarrollo Económico pone a disposición de la iniciativa empresarial y cuya cesión estará regulada conforme a las nuevas bases aprobadas el pasado mes de diciembre y que aparecen recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Una vez concluya el plazo de presentación de solicitudes será una Comisión de Valoración, formada por el personal técnico de Programa CREA de la Delegación de Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, quien se encargue de elaborar de cada solicitud un informe y baremar, previo a la resolución y adjudicación de los espacios, aspectos tales como su plan de negocio, la organización de áreas de producción y de recursos humanos, el carácter innovador del proyecto, los puestos de trabajo creados o que se puedan crear, así como la viabilidad económica-financiera del mismo.

Actualmente, cinco de los nueve espacios con los que cuenta el Ayuntamiento están sin uso, dos en El Toyo y tres en Los Almendros. La concejal responsable del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella (PP), espera una "respuesta positiva" a la oferta municipal "ya que son muchas las ideas que topan con la imposibilidad de desarrollarse por falta de espacio o financiación".

Señala la edil también como novedad destacable el carácter abierto de la convocatoria, lo que permitirá que, cuando haya disponibilidad y existiendo demanda, los locales puedan ser ocupados, "realizándose la adjudicación y cesión de los mismos sin necesidad de esperar a que concluya y se inicie un nuevo plazo".

Ello será posible gracias a la elaboración de un banco de ideas o proyectos que serán recogidos por el área de Desarrollo Económico a través de la correspondiente solicitud, que puede realizarse no sólo en el plazo inicial de este mes, sino en cualquier momento. La Comisión de Valoración será la encargada de ir incluyendo las iniciativas empresariales en este registro, así como realizar las correspondientes propuestas de adjudicación sobre los locales sin uso.

Para una mayor agilidad en todo el proceso mantendrá reuniones periódicas cada tres meses. La cesión de uso de las dependencias se realiza por espacio de un año de acuerdo con los criterios de viabilidad, empleos creados, carácter innovador de la iniciativa y aquellos proyectos que fomenten o aprovechen recursos endógenos.