El Ayuntamiento de Salteras ofrece su apoyo al nuevo proyecto empresarial de La Cartuja Pickman

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 31 octubre 2011 18:24

SALTERAS (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salteras (Sevilla), Antonio Valverde (PSOE), se ha reunido con los nuevos propietarios de la fábrica de cerámica La Cartuja Pickman, empresa ubicada en la localidad, para conocer el nuevo proyecto empresarial de la factoría y los planes de futuro tras su reactivación y relanzamiento el pasado mes de marzo gracias a la llegada de nuevos inversores.

Durante el encuentro, según ha informado el Consistorio de la localidad en una nota, Valverde ha mostrado su apoyo y colaboración a los nuevos responsables de la fábrica y al desarrollo de esta nueva iniciativa empresarial, que no sólo viene a garantizar el futuro de la actividad productiva de una empresa centenaria en Sevilla y Andalucía, sino también a "mantener los puestos de trabajo de numerosas familias de la comarca del Aljarafe y a crear un proyecto ilusionante, viable y con buenas perspectivas de cara al futuro".

El Ayuntamiento de Salteras y La Cartuja Pickman también han manifestado su deseo de trabajar y estudiar posibles vías de colaboración para impulsar la actividad industrial de la firma y la creación de empleo, en especial "en cuanto a la demanda de nuevos puestos de trabajo que pueda ir necesitando la factoría en un futuro, cuando relance de manera plena su producción".

Los responsables de la empresa, por su parte, han agradecido el apoyo de la corporación saltereña y han señalado que esperar superar la "difícil" situación del relanzamiento de la factoría en los próximos meses, ya que han recibido pedidos de productos procedentes de clientes de distintos países como Rusia y Suiza.

La firma organizó recientemente una exposición oulet de piezas de cerámica de stock que mantenía en su almacén que ha sido todo un éxito de ventas y que ha venido a demostrar que Pickman La Cartuja "es un proyecto vivo y con un futuro prometedor", ha señalado Valverde.

La Cartuja Pickman, situada en el término municipal de Salteras, fue fundada en 1841 y actualmente cuenta con una plantilla de 106 trabajadores. La Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo, promovió este año la búsqueda de nuevos inversores para asegurar la continuidad de la firma y, junto con sindicatos y trabajadores, logró impulsar iniciativas para el desarrollo de nuevas líneas de productos.

La empresa, dedicada a la fabricación de piezas de cerámica, tiene previsto reorientar su oferta hacia otros productos complementarios de los actuales (porcelana, mantelerías, cristalerías, cuberterías, menaje de cocina, azulejería y baños), así como iniciar las ventas internacionales e incrementar su producción. De hecho, la firma ya cuenta con representantes comerciales en toda España y en países como Italia, Suiza, Austria, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Rusia. La Cartuja Pickman espera obtener beneficios cercanos al millón de euros para 2012 y una facturación en torno a los siete millones de euros.

Contenido patrocinado