CajaSur amplía la emisión de un depósito que ofrece hasta un seis por ciento de rentabilidad

Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 18:31

CÓRDOBA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

CajaSur ha lanzado, tras el éxito obtenido desde su comercialización hace solo un mes, una nueva emisión del depósito a la carta caracterizado por una máxima rentabilidad, alta liquidez y ningún riesgo. La entidad retoma así la fórmula del depósito mixto, en la que se combina el plazo fijo tradicional con un depósito de capital garantizado referenciado a cuatro de las principales acciones del IBEX.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la parte de la inversión destinada a plazo fijo, que devengará intereses trimestralmente, se podrá rescatar parcial o totalmente en cualquier momento sin penalización, oscilando la remuneración entre un interés mínimo del 4,5 por ciento y un máximo del seis por ciento durante los seis primeros meses de vigencia del depósito.

La segunda parte de la inversión se instrumentaliza en un depósito garantizado al cien por cien, referenciado a cuatro de las principales acciones del IBEX: Telefónica, Santander, Iberdrola y Repsol. Si durante el primer año estas acciones cierran por encima de su nivel inicial (referencia: cierre del mercado del 18 de enero de 2011), CajaSur pagará un cupón del seis por ciento.

Este depósito mixto se llama a la carta porque es el cliente quien decide qué parte de su inversión deposita a plazo y qué parte referencia a la evolución de la Bolsa.

Otra de las ventajas de este producto referenciado a Bolsa y que lo hace tan atractivo es que, como denominan los expertos, tiene "memoria". Si el primer año no paga el cupón del seis por ciento, podrá pagar el 12 por ciento el segundo año o el 18 por ciento el tercer y último año, respectivamente. El producto se cancelará el año en que el cliente perciba el cupón variable.

El período de comercialización del depósito a la carta finalizará el próximo 18 de enero y el importe mínimo de contratación es de 3.000 euros.

Por otro lado, y hasta el 31 de diciembre próximo, los clientes de CajaSur podrán beneficiarse de las nuevas y numerosas ventajas que, además del atractivo fiscal, ofrecen sus planes de pensiones con bonificaciones del tres por ciento y hasta 3.000 euros.