CajaSur.-Moreno traslada tranquilidad a los afectados y dice que la intervención es "una garantía en sí misma"

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 16:30

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, trasladó hoy un mensaje de "tranquilidad" a los afectados por la intervención del Banco de España en la entidad cordobesa CajaSur y subrayó que este tipo de operación ya es "una garantía en sí misma".

"Es muy importante que traslademos un mensaje de tranquilidad a impositores y clientes de CajaSur", incidió la consejera andaluza en declaraciones a los periodistas tras intervenir en el Senado en la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Moreno insistió en ensalzar la seguridad de que sea el Banco de España el que asuma el "control" de una caja que, "evidentemente, tenía muchos problemas".

En este sentido, indicó que "la principal preocupación" de la Administración autonómica andaluza es "velar para que esa tranquilidad se produzca" y para que "el futuro inmediato" de la entidad sea "lo menos traumático" posible para trabajadores y clientes.

Por último, preguntada sobre la futura titularidad de la caja cordobesa por la que abogaría la Junta de Andalucía, Moreno no quiso pronunciarse y aludió a las declaraciones de esta mañana del presidente andaluz, José Antonio Griñán, que, pese a recordar la "espléndida solución" que suponía la fusión con Unicaja, se declaró "neutral".