CÁDIZ 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha confiado este viernes en que Cajasol y Unicaja hayan realizado una oferta económica "lo suficientemente importante" como para que al final el Banco de España adjudique el control de CajaSur a una de estas dos cajas andaluzas.
En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Pizarro ha señalado que, en su opinión, "lo ideal" hubiera sido que Unicaja y Cajasol hubiesen presentado una oferta conjunta para la puja por Cajasur, si bien valoró de forma positiva las ofertas vinculadas.
Asimismo, el consejero ha aplaudido la decisión de los consejos de administración de ambas cajas de trabajar para conformar un protocolo "en ese objetivo de conseguir que Andalucía tenga una gran caja", señalando que esta línea coincide con la que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha planteado a los grupos parlamentarios.
En este punto, Pizarro ha destacado la presencia "importante" de representantes del PP "elegidos por el PP" en los consejos de administración, y eso pese a que el líder del PP-A, Javier Arenas, "cuestione mucho que los cargos públicos estén en estos órganos".
Por ello, ha pedido "fundamentalmente al PP" que "camine conjuntamente" con el PSOE, los representantes sindicales y los impositores en ese objetivo de conseguir que Andalucía tenga "una caja fuerte e importante", porque es un objetivo "de interés general".
Precisamente por esto, Pizarro ha esperado que los presidentes de ambas entidades lleven a cabo a lo que se han comprometido delante de sus consejos de administración, y les ha pedido que "superen cualquier tipo de posición, por muy legítima que sea, de defensa de las posiciones personales, de las posiciones locales, de las posiciones de las propias cajas y prime el interés general de los andaluces".