JAÉN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, ha recibido este martes en el Ayuntamiento al presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, en un encuentro en el que, según la regidora municipal, le ha trasladado "el apoyo contundente que tienen previsto dar a la ciudad".
BBK CajaSur y el Ayuntamiento de Jaén forman una empresa mixta cuyo objetivo más cercano, según ha señalado Peñalver, es el centro empresarial previsto en el polígono industrial de Los Olivares. Posteriormente, ambas entidades tienen previsto visitar el parque acuático y el sistema tranviario. La alcaldesa ha incidido en que estudiarán "cualquier proyecto que al consejo de administración de la empresa mixta le parezca bien y que siempre sea para beneficio de la ciudad", sin descartar los de índole turística o deportiva.
"En unos momentos de dificultades económicas como estamos viviendo, es bueno recibir a una entidad financiera que de forma contundente y potente ha declarado su apuesta por esta tierra en todos los sentidos: por su tejido social, por su turismo y por las familias", ha agradecido Peñalver en rueda de prensa.
Por su parte, Mario Fernández ha puesto de manifiesto que BBK CajaSur ha venido a la ciudad "para quedarse" y ha calificado a Jaén y Córdoba como "nuestro territorio natural", aunque también ha puesto de manifiesto la "sana intención" de extenderse por toda Andalucía.
En otro orden de cosas, el presidente del Grupo BBK ha señalado a que en este momento no puede concretar con datos exactos en qué sentido va a afectar al número de oficinas de CajaSur la puesta en marcha del acuerdo al que se llegó con los sindicatos y al que el Ministerio de Trabajo aún ha de dar el visto bueno.
Fernández ha puntualizado que, aunque el caso inmobiliario en BBK es residual, no ocurre lo mismo con CajaSur, por lo que ahora "estamos poniendo a valor real buena parte de esta cartera inmobiliaria tanto créditos como inmuebles, uno de los problemas importantes" de la caja cordobesa. El presidente del Grupo BBK asegura que este ajuste de provisiones, que se está realizando con efectos a 31 de diciembre, va a permitir que la cuenta de resultados de 2011 "ya no esté lastrada por ese pasado".