Cámara de Comercio y CTAP organizan una misión comercial a Brasil para el sector de hábitat

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 15:41

ALMERÍA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, a través del área Internacional que preside Rafael Úbeda, ha organizado una misión empresarial del sector del hábitat en el marco del Plan América para la internacionalización de las empresas almerienses en este continente y que está registrando "importantes crecimientos" precisamente en países como Brasil. La misión que se inicia este lunes ha sido organizada en colaboración del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP).

El objetivo de la delegación empresarial en la que participan siete empresas del sector es la búsqueda de oportunidades de negocio para la industria del hábitat, y especialmente para el sector de la piedra, en una de las zonas de mayor crecimiento económico del mundo, como es Brasil, según ha precisado la entidad en un comunicado

Durante su estancia en Brasil, las empresas almerienses desarrollarán una amplia e intensa agenda e de encuentros empresariales, jornadas técnicas sobre claves de la negociación en Brasil o sus principales sectores productivos, y visitas a las principales empresas y zonas productivas.

En este marco, el CETAP, durante esta visita a Brasil, ha cerrado varias reuniones con sus socios brasileños --Cetemag y Aamol-- para continuar con la labor de cooperación internacional iniciada por el centro tecnológico el pasado 2010. Además, prevén reunirse nuevamente con el Gobernador de Espirito Santo, para cerrar la futura visita institucional a España, de miembros de la ejecutiva de Renato Casagrande.

El sector brasileño de la construcción civil atraviesa una etapa de fuerte crecimiento después de la crisis mundial y para este año 2011 prevé un incremento del 8,6 por ciento. Este crecimiento se asienta en tres bases fundamentalmente: apuesta del Gobierno por la expansión de programas de vivienda popular; mayor poder adquisitivo de las clases populares y la realización de eventos deportivos de gran envergadura.

Este dinamismo del sector impulsará un crecimiento superior en tres puntos porcentuales al del producto interior bruto (PIB) del país previsto para este año, que se calcula será del 5,6 por ciento, que se estima que aumentará aún más con la ejecución de obras para recibir el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.