CÓRDOBA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Córdoba ha presentado este lunes el estudio 'Actividades económicas de Córdoba y su provincia 2009', que difundirá la Diputación de Córdoba, con la pretensión de que sea un instrumento útil para saber cuál es la realidad de la provincia y que los emprendedores puedan conocer las deficiencias empresariales y buscar oportunidades de negocio
En el acto de presentación han participado el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, y el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, destacando el primero que "el estudio es un instrumento magnífico, tanto para los empresarios y emprendedores, como para la Administración pública, ya que da a conocer la realidad de la provincia desde el punto de vista empresarial".
Además, Fernández de Mesa ha hecho hincapié en que "el informe es una herramienta que revela las deficiencias de Córdoba y su provincia y puede servir para que los emprendedores busquen nuevas vías de negocio y nuevas actividades".
Este documento, elaborado por la Cámara desde 2008, es una herramienta en soporte informático en la que se analizan, con informes de datos y gráficas, las actividades económicas que se desarrollan en la provincia, el número de empresas que ejecutan esas actividades, sus formas jurídicas, su antigüedad, su evolución en los últimos años y su relación con la población en las diferentes localidades, mancomunidades y conjunto de la provincia.
Este informe aporta novedades con respecto al anterior, ya que ofrece información sobre las actividades desarrolladas por las grandes empresas, la diferencia de actividades del último año en los códigos postales de Córdoba capital, para conocer su evolución ante la crisis, o la superficie media en metros cuadrados de los epígrafes de actividad.